Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaVilla Juárez

400 paquetes alimenticios fueron entregados en Villa Juárez

Save The Children y la empresa Corteva apoyaron con alimentos a 200 familias de la Sindicatura 

La empresa Corteva se sumó al programa de Respuesta Humanitaria del organismo Save The Children, y realizó la donación de 400 paquetes alimenticios que fueron entregados en Villa Juárez.

Los paquetes abastecieron a 200 familias jornaleras de la colonia Las Amapas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la contingencia sanitaria, y recibieron alimentos en dos entregas.

400 paquetes alimentarios

Los paquetes contienen insumos alimenticios básicos, seleccionados en base a el consumo nutricional diario de menores de 6 a 14 años, así como en la alimentación de sus familias.

El objetivo de esta estrategia es brindar apoyo a las familias que en su mayoría son de origen étnico y tienes hijos menores a 14 años, lo que permiten garantizar sus derechos a la alimentación, supervivencia y desarrollo.

“En estos momentos de crisis, para Save the Children es muy valioso contar con aliados convencidos de invertir en la niñez, sobre todo en los grupos más vulnerables; por lo que, agradecemos profundamente contar con el apoyo de Corteva Agriscience México”, señaló Ileana Castro, coordinadora estatal de Save the Children en Sinaloa.

400 paquetes alimentarios

Puntualizó que como organismo necesitan el apoyo de empresas para lograr sinergias que los permitan reforzar y ampliar la respuesta humanitaria, y brindar atención a más familias que lo necesiten.

Agradecieron el apoyo del síndico Bogar Diarte y a los jóvenes voluntarios, quienes apoyaron durante las dos entregas de alimentos dentro de esta iniciativa.

Save The Children extiende apoyos en Villa Juárez

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

123 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 26 muertes

Coronavirus SinaloaPolítica

Ya van 505,751 casos de coronavirus en México y 55,293 muertos

Coronavirus SinaloaOpinión

Es fácil acabar con la pandemia: USA CUBREBOCA

Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

14 lavamanos públicos instalados y más de 20 mil cubrebocas entregados en Culiacán

¡Recibe nuestro boletín semanal!