7 errores que deben evitar las mujeres emprendedoras
Aprende a tomar riesgos y a convertirte en un ejemplo para otras mujeres.
Aprende a tomar riesgos y a convertirte en un ejemplo para otras mujeres
Las mujeres emprendedoras en México van a la alza, y aunque son minoría dan empleo a un porcentaje significativo de la población. No obstante, existen algunos errores que suelen cometer con frecuencia y en esta nota te decimos cuáles son y cómo evitarlos.
En México, las mujeres empresarias emplean a 2 millones 904 mil 432 personas, es decir el 10% de la población ocupada, de acuerdo con los Censos Económicos 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
¡Recibe las últimas noticias!
Para la directora comercial de la agencia EnRedHadas, Fernanda Barbosa, existen siete errores que suelen cometer las mujeres, y para contrarrestar su efecto, comparte las soluciones para cada uno de ellos:
1. Asumir menor riesgo: Las mujeres deben aprender a asumir riesgos y tener presente que siempre existe la posibilidad de fracasar. Por lo que se recomienda tener un plan de acción de riesgos calculados (para estimar el retorno de inversión).
Lee: Habla el creador de Farmacon sobre El poder del emprendedor
2. Falta de claridad: Siempre deben tener claras las metas y los objetivos de sus negocios.
3. Inseguridad: En lugar de pensar que eres la “única mujer”, mejor considera que estás abriendo camino a más mujeres como un ejemplo a seguir.
4. Desconocimiento sobre financiamiento: Las emprendedoras deben investigar sobre los financiamientos que existen y cuáles son los que les convienen.
5. Exceso de confianza: Es bueno confiar pero no en exceso. Se recomienda protegerse legalmente para tener alineados los términos de los acuerdos y la responsabilidad de las partes firmantes.
6. No definir el bien: Siempre se debe de especificar las características del producto o servicio que estás ofreciendo; sus beneficios, diferencias con los demás y al segmento del mercado al cual va dirigido.
Lee: 6 pasos para conquistar el camino emprendedor
7. Comparación constante: Si vas a comparar, hazlo de forma inteligente y fomenta la automotivación, superación personal y autoimagen positiva.
En conclusión, para ser una empresaria exitosa, anímate a tomar riesgos una vez que hayas investigado al mercado y definido tu producto.