Qué se celebra el 13 de abril
Este 13 de abril se celebra un día especial para todos los enamorados, que muy pocos conocen

El día 13 de abril se celebra El “Día Internacional del Beso”. Fecha en donde se hace un recordatorio de la importancia que tiene el beso en las relaciones humanas.
Te diremos cómo nació el Día del Beso, así como la importancia que este tiene en las parejas.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Cómo nació el Día Internacional del Beso?

Este día nació a raíz de un certamen que se llevó a cabo en Tailandia, donde una pareja tailandesa rompió su propio récord del beso más largo del mundo, que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en el año 2013.
Anteriormente, en 2011, la misma pareja había establecido una marca de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. El acontecimiento se llevó a cabo para celebrar el Día de San Valentín.
El concurso se realiza anualmente en Tailandia y para participar es necesario estar casados o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios.
Los ganadores del concurso que batieron el récord recibieron como premio dos mil 500 euros y dos anillos con diamantes por su hazaña.
Beneficios de los besos

Para las parejas, besarse en la boca es una manera de expresarse amor e iniciar la tormenta de mensajes al cerebro que son capaces de transmitir consuelo y cariño hasta la expiación sexual.
Es tan fuerte esa sensación que los científicos afirman que un buen beso puede ser el comienzo de una fuerte relación o, si es malo, puede ocasionar el efecto contrario.
Estos pueden ser algunos de los beneficios de los besos:

- Tan solo un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados, reduce la apariencia de las líneas de expresión.
- Ayuda a adelgazar
- Disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad.
- Esta antigua práctica representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías y fortalecer el sistema inmunológico.
- Para las parejas que acostumbran a besarse, esto puede representar el tener una vida más longeva y feliz, ya que encierra un poder terapéutico y psicológico.
- Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima.