Aseguran laboratorio clandestino en Sinaloa; golpe de 2.5 millones de pesos al narcotráfico
Elementos de la Marina aseguraron un narcolaboratorio en un poblado de Elota, generando pérdidas millonarias a los grupos criminales


Elementos de fuerzas federales lograron asegurar un laboratorio clandestino en un poblado de Elota, el cual era utilizado para fabricar drogas, así como varios decomisos de armas y sustancias químicas en acciones coordinadas en diversos municipios de Sinaloa.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue el martes 8 de abril cuando elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron la "Operación Componente Sable", donde aseguraron un narcolaboratorio en las inmediaciones del poblado Ibonía, en Elota.
¡Recibe las últimas noticias!
Derivado de información de inteligencia, los agentes localizaron y neutralizaron el laboratorio clandestino empleado para la fabricación de drogas sintéticas, donde también lograron asegurar 2 mil litros, mil kilos y material diverso.
Gracias a esta acción llevada a cabo en Elota, se logró asestar un golpe al narcotráfico estimado en pérdidas de 2 millones 563 mil 352 pesos a los grupos criminales, además de impedir que miles de dosis lleguen a las calles.

Más decomisos de armas y drogas en Sinaloa
En otras acciones, en Culiacán y Cosalá, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 2 mil 775 litros y 350 kilos de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, así como un reactor de síntesis orgánica empleado para el mismo fin.
Estos materiales para la elaboración de drogas fueron localizados en las inmediaciones de los poblados La Tachinolpa, El Pozo, Los Cedros y Santa Anita. De esta manera, el Ejército provocó una afectación económica de 71 millones de pesos a las organizaciones delictivas.

En otro hecho en Concordia, en el poblado Batel, elementos militares aseguraron tres armas largas, 12 cargadores, 341 cartuchos y equipo táctico.
A su vez, en Sinaloa de Leyva, en el poblado de San José de Gracia, elementos de Semar y FGR realizaron cateos a dos domicilios como parte de la "Operación Sable", logrando asegurar cinco cartuchos, 26 explosivos de hidrogel, una placa balística, tres vehículos y dos tigres.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Gabinete de Seguridad por recuperar la paz en Sinaloa, donde desde hace meses se vive una ola de violencia debido a las disputas internas entre grupos criminales.