Conoce la casa que fue de los emperadores Maximiliano y Carlota; ahora llamada Jardín Borda en Cuernavaca
El Museo Jardín Borda es un espacio cultural e histórico que alberga una rica colección de arte y objetos históricos
Cuernavaca, Morelos.- El Museo Jardín Borda es un espacio cultural e histórico que alberga una rica colección de arte y objetos históricos. Se encuentra en una exótica casa colonial rodeada de jardines exuberantes que ofrecen una experiencia única y placentera.
El jardín Borda fue construido por el minero de Taxco, José de la Borda, para que fuera su casa de verano. Debido a su afición por la botánica y la horticultura, en este sitio se reunieron varias especies de plantas en sus diversos jardines. Se construyeron albercas, fuentes, escalinatas y fuentes de agua al estilo francés.
Casa de Verano de Maximiliano y Carlota
¡Recibe las últimas noticias!
En 1865 los emperadores Maximiliano y Carlota, utilizaron este lugar como su residencia de verano, después, se convirtió en un hotel. Hoy en día es un museo donde se presentan exposiciones de artistas y gran variedad de conciertos.
Algunos de los más destacados visitantes del jardín Borda son: Guillermo Prieto, Genovevo de la O, Porfirio Díaz, Sebastián Lerdo de Tejada, Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles, Emiliano Zapata, Francisco Leyva, y Diego Rivera.
Exposiciones de pintura, escultura y fotografía. Así como espectáculos de danza, teatro y conciertos. Son algunos de los eventos culturales que se realizan en el jardín Borda.
Podrás encontrar artesanías de artistas locales, como figuras de madera, utensilios de cocina de barro, muebles de madera, prendas hechas a mano, collares, arte prehispánico, etc.
Además, dentro contarás con un restaurante, librería, talleres de arte contemporáneo y cafetería.
Dónde se ubica en Jardín Borda
El jardín Borda está ubicado en Avenida Morelos número 271, Cuernavaca, Morelos. se encuentra abierto de martes a domingo con un horario de 10:00 a 17:30 hrs.
La entrada es de $30, pero habrá descuentos para estudiantes, profesores y adultos mayores presentando credencial vigente. Los domingos la entrada es libre.
Así que ya sabes, si estás de visita por Cuernavaca, ¡el Jardín Borda es un lugar al que vale la pena visitar!