Pan de mujer: el tesoro gastronómico de Carboneras, Sinaloa
Conoce uno de los más grandes tesoros gastronómicos de Sinaloa: el pan de mujer, originario de Carboneras
Entre los numerosos tesoros gastronómicos de Sinaloa hay uno que goza de gran popularidad entre los amantes del pan; se trata del pan de mujer, que tiene su origen en el rancho de Carboneras, y no por nada puede llegar a considerarse entre los panes más emblemáticos de México.
A sólo 13 kilómetros de la ciudad de Culiacán, se encuentra el rancho de Carboneras, que es muy conocido por ser la cuna del pan de mujer, además de tener un gran sazón para otros tantos platillos.
¡Recibe las últimas noticias!
Pan de mujer: tesoro gastronómico de Sinaloa
El pan de mujer se caracteriza por su delicioso sabor dulce, resultado de una mezcla de harina de trigo, azúcar y manteca vegetal, además de que acostumbra llevar piloncillo como relleno, el cual se conoce coloquialmente como "panocha" en los pueblos sinaloenses.
Existen varias versiones sobre el origen del nombre del pan de mujer. Algunos afirman que proviene de las bromas de los panaderos sinaloenses, quienes comenzaron a llamarlo así porque su receta carece de huevos.
Con el paso de los años, la popularidad del pan de mujer se ha extendido por todo Sinaloa, de manera que es muy común encontrarlo no sólo en Carboneras, donde es toda una tradición, sino en municipios como Culiacán, Guasave, Los Mochis, Mocorito y Choix.
En ese sentido, no es aventurado afirmar que el mejor pan de mujer se puede encontrar en Carboneras, y además se trata de un tesoro gastronómico de Sinaloa, el cual ha conquistado los paladares de locales y visitantes.