Semana Santa. Oraciones para el Viernes Santo 2025
Conoce algunas oraciones ideales para este Viernes Santo 2025, pues la oración es la mejor manera de conmemorar este día tan especial
7 abril, 2025

El Viernes Santo es un día especial e importante para todos los creyentes, pues es en donde se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo, por lo que es un día de luto y penitencia.
Este 2025, el Viernes Santo se estará celebrando el próximo 18 de abril y una de las mejores maneras para conmemorarlo es por medio de la oración. A continuación, te compartimos oraciones para el Viernes Santo.

¡Recibe las últimas noticias!
Recomendamos
Oraciones para reflexionar este Viernes Santo
- "Señor, hoy recordamos tu sacrificio en la cruz por nosotros. Te pedimos que nos des la fuerza y el coraje para seguir tus enseñanzas y para vivir de acuerdo a tu voluntad. Ayúdanos a recordar siempre tu amor y sacrificio, y a seguir tus caminos en nuestras vidas. Amén".
- "Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Donde haya odio, ponga yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde haya discordia, unión; donde haya error, verdad; donde haya duda, fe; donde haya desesperación, esperanza; donde haya tristeza, alegría; donde haya oscuridad, luz".
- "Señor Jesús, hoy recordamos tu sacrificio en la cruz por nosotros. Te pedimos que tu sangre derramada nos lave de nuestros pecados y nos conceda la gracia de la salvación. Ayúdanos a vivir en tu amor y a seguir tus enseñanzas. Amén".


Oración para Viernes Santo
- "Oh Dios, tu Hijo, Jesucristo, Señor nuestro, por medio de su pasión, ha destruido la muerte que, como consecuencia del antiguo pecado, a todos los hombres alcanza. Concédenos hacernos semejantes a él. De este modo, los que hemos llevado grabada, por exigencia de la naturaleza humana, la imagen de Adán, el hombre terreno, llevaremos grabada en adelante, por la acción santificadora de tu gracia, la imagen de Jesucristo, el hombre celestial. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén".

Oración al Cristo crucificado
- "Mírame, ¡oh mi amado y buen Jesús!, postrado en tu presencia: te ruego, con el mayor fervor, imprimas en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y firmísimo propósito de jamás ofenderte; mientras que yo, con el mayor afecto y compasión de que soy capaz, voy considerando y contemplando tus cinco llagas, teniendo presente lo que de ti, oh buen Jesús, dijo el profeta David: Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos".(Salmo 21: 17-18).

Oración por la liberación de las 33 almas del purgatorio
- "Te adoro, Oh Santa Cruz, que fuiste adornada por el cuerpo santísimo de mi Señor, cubierta en tinta de su preciosísima sangre. Te adoro, mi Dios, puesto en la cruz por mí. Te adoro. Oh Santa Cruz, por amor de aquel que es mi Señor".
