¿La sangre del cordón umbilical puede salvar vidas?: Bancos públicos vs privados
Si estás dispuesto a probar el servicio de bancos de sangre del cordón umbilical, presta atención a esta información para comprender su importancia, así como los costos y condiciones de los bancos de sangre tanto públicos como privados.
Con el avance en la industria médica moderna y en los procesos de innovación, los bancos de sangre del cordón umbilical se han convertido en una realidad atractiva para muchos. El siglo XXI es considerado como la era de la revolución tecnológica ya que la comunidad científica ha presentado soluciones para diversos problemas, así como avances para el futuro. Con sus propuestas, el futuro se convierte en un escenario prometedor. Sin embargo, el desconocimiento sobre los bancos de sangre del cordón umbilical, no ha permitido que esta idea de prevención se desarrolle.
Por tal motivo, se encuentra en el lugar correcto para aprender sobre los bancos de sangre del cordón umbilical y sus divisiones. Lidiar con este servicio podría ser complejo y más cuando más del 60% de la población mundial desconoce este proceso. Por lo que nuestra responsabilidad es ayudarle a comprender de qué se trata y cómo funciona. Para lograrlo, le compartimos una serie de datos para ayudarle a seleccionar la mejor opción.
¿Qué es el banco de sangre del cordón umbilical?
¡Recibe las últimas noticias!
El banco de sangre del cordón umbilical es el almanecamiento y recolección de la sangre dentro del cordón umbilical de un bebé recién nacido y de la placenta de la madre.
¿Por qué es importante?
La importancia radica en la cantidad de células madre que posee; que pueden utilizarse para distintos tratamientos de enfermedades y condiciones específicas. Alrededor de 80 enfermedades críticas pueden ser tratadas con células madre.
Dichas células pueden implementarse en trasplantes para tratar trastornos del sistema inmunológico, trastornos sanguíneos y ciertos tipos de cáncer. Es importante aclarar que el proceso de almacenamiento de sangre del cordón umbilical implica recolectar la sangre después del nacimiento del bebé y guardarse en una instalación especializada para uso posterior.
De ahí que resulta ser un proceso de almacenamiento sencillo y sin dolor, ya que un especialista toma la muestra. Por lo que, si desea optar por esta medida de salud preventiva, es importante que sepa que la sangre del cordón umbilical de su bebé puede preservarse durante al menos 15 años en bancos.
No obstante, en la selección del lugar de almacenamiento es cuando comienza la confusión, ya que no todos los bancos brindan la seguridad de la reserva.
Diferencia entre bancos públicos y bancos privados de sangre del cordón umbilical
Sólo existen dos esquemas de almacenamiento de sangre del cordón umbilical disponibles para la sociedad: Bancos públicos o privados.
Los bancos privados funcionan como aseguradoras mientras que los públicos laboran bajo el esquema de donación. ¿Qué significa lo anterior? Por ejemplo, si usted se acerca al banco privado de sangre del cordón umbilical AlphaCord, se le cobrará una cuota por el almacenamiento y a cambio le brindarán la seguridad de mantenerla reservada durante años.
En el caso de los bancos públicos de sangre de cordón umbilical, el personal tomará y reservará la sangre para utilizarse en caso de emergencia para el público en general. Por lo que se considera como una donación.
La sangre recolectada en los bancos públicos está disponible para cualquier persona que la necesite y que coincida con el tiempo de sangre del donante. Esta es la diferencia con los bancos privados, en los que se utiliza la sangre para la persona que contrató el servicio; por ello cobran una tarifa por recolectar, procesar y almacenar la sangre del cordón umbilical.
Las tarifas por el almacenamiento de sangre oscilan entre mil a decenas de miles de dólares, según sea el banco y la duración del almacenamiento.
En ese sentido, la probabilidad de que una familia necesite utilizar su propia sangre del cordón umbilical almacenada es relativamente baja. Por lo que se cuestiona la rentabilidad de los bancos privados de sangre del cordón umbilical. Sin embargo, existe la postura sobre el beneficio potencial que superan el costo.
Entonces, ¿cuánto cuesta?
Los bancos de sangre de cordón umbilical privados tienen varios beneficios pero sus tarifas son altas. Incluyen costos de registro, pruebas y cobro. Dependiendo de su necesidad de almacenamiento, el cargo inicial puede variar entre $1,350 y $2,350 dólares. Además, deberá pagar una prima anual para mantener el servicio.
De ahí que se recomienda buscar ofertas y descuentos para reducir el costo dado por el procesamiento, pruebas, almacenamiento y gastos generales. En cambio, los bancos de sangre de cordón públicos no incluyen procesos de reserva individuales por lo que no existen los costos de almacenamiento.
¿Consideraría este servicio?