Tus Buenas Noticias

Conozca a la mujer que plantó más de 370,000 árboles

14 noviembre, 2023
AC --
Por AC --
Leslie Dart plantó 372,290 árboles.
Leslie Dart plantó 372,290 árboles.
Una mujer canadiense está siendo reconocida por la extraordinaria cantidad de árboles que plantó en el Gran Norte Blanco. 
A lo largo de tres veranos, Leslie Dart plantó 372,290 árboles, a menudo documentando su progreso en TikTok, y uno de sus vídeos obtuvo la friolera de 8.7 millones de visitas.

Dart se encuentra entre los miles de guardias forestales que ayudan a repoblar los bosques de Canadá. 
Según My Modern Met, se estima que 5,500 trabajadores plantan árboles en la Columbia Británica cada año.

Aunque la ocupación en sí puede no ser única (es un trabajo de verano popular para los estudiantes, que normalmente ganan entre 2 y 5 pesos por árbol), el gran volumen de árboles que plantó Dart ciertamente parece serlo.
En un video viral publicado en julio de 2022, ella dijo que había plantado más de 4,500 árboles en un día, sacando la tierra rápidamente con su pala y luego dejando caer el árbol joven.

Dart compartió cómo la experiencia la impactó positivamente en una entrevista con The Canadian Press y dijo que el trabajo la ayudó a fortalecerse. 
“Hay que estar realmente preparado para todo, tener la mente abierta y aguantar los golpes”, explicó. 
"Simplemente te convierte en una persona más fuerte mentalmente y te hace más adaptable y listo para conquistar el mundo".

Comenzó su trabajo como forestal mientras estaba en la universidad en Durham College en Ontario. 
En las redes sociales, a menudo compartía lo agotadores pero gratificantes que fueron los esfuerzos de replantación. 
Es un trabajo agotador, pero Dart hace que parezca sencillo, a pesar de luchar frecuentemente contra los elementos.

“El día podría comenzar soleado y minutos más tarde lloverá, aguaceros torrenciales, granizará o nevará, nunca sabes qué esperar”, dijo. 
"Hubo algunos días en los que estábamos plantando durante una ola de calor, por lo que tuvimos un clima de 37 a 40 grados durante varios días seguidos y eso fue realmente difícil".

El trabajo tampoco estaba exento de peligros. Dart a menudo luchaba contra los mosquitos y tenía que tener cuidado para no perder el equilibrio entre los troncos, rocas y raíces caídos. 
También se encontraría con diversos animales salvajes, como osos y alces.

Los conservacionistas como Leslie Dart a menudo trabajan para cumplir con las regulaciones legales del Ministerio de Bosques de Columbia Británica que estipulan que se debe plantar una cierta cantidad de árboles cada año para reemplazar los talados por las empresas madereras, y también se están realizando esfuerzos para regenerar los bosques después de los incendios forestales. 
En total, los forestales plantan anualmente alrededor de 200 millones de árboles jóvenes en la provincia.

Al echar un vistazo a las redes sociales de Dart, es posible que los fanáticos hayan notado que ella ha estado callada este año. 
Eso se debe a que se graduó de la universidad en la primavera y comenzó una carrera en la industria de fabricación aeroespacial. 
Sin embargo, espera reanudar pronto sus esfuerzos de plantación de árboles de alguna manera.
Ella le dijo a la prensa canadiense:
"Al estar rodeada de montañas cubiertas de nieve y de un paisaje tan vibrante y salvaje, no pude evitar hacer una pausa cada segundo para asimilarlo".
Temas de esta nota