Tus Buenas Noticias
Educación

"Los sueños son para cumplirse, no hay límites" dice Julio, tras graduarse a los 55 años, de COBAES, en Culiacán

Julio durante el día trabajaba en el área de Intendencia del COBAES 27 de Culiacán, y por las noches estudiaba la preparatoria

24 junio, 2024
Julio Armando, cumple su sueño de terminar la preparatoria a sus 55 años. Foto: Lino Ceballos-Cortesía
Julio Armando, cumple su sueño de terminar la preparatoria a sus 55 años. Foto: Lino Ceballos-Cortesía

"Los sueños son para cumplirse y los límites nos los ponemos nosotros mismos", dijo Julio Armando Valenzuela Ramos, de 55 años de edad, quien hace apenas unos días, se graduó del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), con el mejor promedio de la generación 2021-2024.

Julio Armando, vecino de la colonia CNOP, en Culiacán, es un claro ejemplo de perseverancia y ganas de superarse, quien recientemente egresó del turno nocturno de COBAES 27, , Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna, ubicado en el sector Centro de la ciudad. Lugar donde trabaja desde hace 6 años, en el área de Intendencia.

La vida le da a Julio una segunda oportunidad para estudiar

¡Recibe las últimas noticias!

"Yo me quedé con ese gusanito, qué si podría terminar la escuela y tener una profesión" fue lo que motivó a Valenzuela Ramos para retomar sus estudios de preparatoria. Quien añadió, que siempre tuvo el apoyo de su familia para qué continuará con su preparación académica. Sin embargo, le cuestionaron que si estaba seguro, que quería seguir con sus estudios.

Julio Armando durante el día trabajaba como intendente y en la noche se dedicaba a estudiar en el COBAES 27.
Julio Armando durante el día trabajaba como intendente y en la noche se dedicaba a estudiar en el COBAES 27. Foto: Lino Ceballos

Otro de los alicientes que tuvo Julio para regresar a los salones de clases, fue el hecho de que sus dos hijas ya concluyeron sus licenciaturas, y ahora son maestras de preescolar. Situación que no solo lo llena de orgullo, sino que lo impulsa para poder llegar algún día a ser un profesionista.

Tras ser cuestionado el vecino de la colonia CNOP de Culiacán, cómo fue la convivencia con sus compañeros del grupo 602 en COBAES 27, por la diferencia de edad respondió "me aceptaron, mi temor era que se fueran a burlar o hacerte muchas preguntas, pero fui adaptando y ellos a mí, tono normal, con mucha confianza".

El estudiante expresó que la relación con los maestros del plantelfue muy buena, lo apoyaron en todo y resolvían sus inquietudes y la de sus compañeros en cada clase. "La materia que más me gusta y me gustaba, es Comunicación Humana, y a la que me voy a dedicar es Mercadotecnia, y la que menos me gustaba, es Historia" expresó Julio.

Julio tuvo el mejor promedio de su generación, por lo que dio el discurso de despedida en la ceremonia de graduación.
Julio tuvo el mejor promedio de su generación, por lo que dio el discurso de despedida en la ceremonia de graduación. Foto: Cortesía

Listo para estudiar una licenciatura

El empleado de COBAES, nos compartió que está listo para ingresar a la carrera de Mercadotecnia, el próximo ciclo escolar 2024-2025, que ya hizo el examen para ingresar a C.U. en Culiacán.

Por último, Julio mandó un mensaje a todos los adultos que desean continuar con sus estudios "la edad no es un límite para estudiar, ni para hacer muchas cosas, hay gente más grande que yo, que lo ha logrado, y yo pienso que los sueños son para cumplirse, los límites los ponemos nosotros mismos, y si ellos quieren lo van a lograr".

Julio, una muestra de que cuando se quiere, se pueden lograr las cosas

José Adalberto Torres Félix, director del COBAES 27, Lic. Rodolfo Monjaraz Buelna, "es un gran orgullo para todos nosotros, y no solo de nuestro amigo Julio, sino que dentro del turno nocturno, existen jóvenes de muchas edades y junto con Julio se graduaron compañeros de hasta de 62 años".

El estudiante con el director de COBAES 27, José Adalberto Torres.
El estudiante con el director de COBAES 27, José Adalberto Torres. Foto: Lino Ceballos

"Nuestro amigo Julio nos da una muestra de que cuando se quiere, se pueden lograr las cosas, siempre a través de ese pequeño esfuerzo, ese pequeño extra, que se dé para salir adelante; Sin duda alguna, cuando esto se visualiza en jóvenes como nuestro amigo Julio, evidentemente los jóvenes pueden encontrar esa lógica, de esforzarse para lograr todo lo que se propongan en la vida" agregó el director, José Adalberto Torres.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados