La perrita “Werita” encontró un hogar lleno de amor tras ser abandonada y atropellada en Culiacán
A Carmen su perrita le ha traído una inmensa felicidad, desde hace tres años que la salvó y la adoptó. Hoy es orgullo en la colonia Ampliación Amistad en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Tras ser abandonada y atropellada por un automóvil, una perrita encontró con Carmen un nuevo hogar lleno de amor en la colonia Ampliación Amistad. La historia de "Werita" es un testimonio conmovedor de la bondad y la responsabilidad animal.
Carmen Gutiérrez fue testigo del atropellamiento automovilístico que casi le cuesta la vida a la perrita. Sin dudarlo, decidió intervenir y brindarle la ayuda necesaria. "La llamé de cariño Werita", comentó la vecina de la colonia Ampliación Amistad, quien curó las heridas de la perrita y no dudó en adoptarla.
Mujer de gran corazón
¡Recibe las últimas noticias!
Hace aproximadamente tres años, los dueños originales de "Werita" vendieron su casa y, lamentablemente, la dejaron a su suerte en la calle.
"A los pocos días de ser abandonada, fue arrollada por un carro. La recogí y desde entonces está conmigo. Es una perrita muy noble", manifestó Carmen, al recordar con tristeza y alivio esos días críticos.
Desde que fue acogida en su nuevo hogar, "Werita" ha sido una compañera fiel y amorosa. Sin embargo, la vida con Carmen también ha traído nuevas responsabilidades. Tras dos embarazos, Carmen decidió que era hora de esterilizarla.
Carmen es una persona muy responsable con su mascota, motivo por el cual participó en la campaña de esterilización que realiza la Dirección de Salud Municipal en diversas colonias y sindicaturas de Culiacán.
"Debemos de cuidar muy bien a nuestros animales, vacunarlos y brindarles cariño, y no abandonarlos", enfatizó la admirable mujer.
Actualmente, gracias al acto desinteresado de Carmen, "Werita" ha encontrado una segunda oportunidad para vivir una vida plena y feliz.
El compromiso de Carmen con el bienestar animal refleja una actitud admirable y necesaria en la sociedad. Su dedicación y amor hacia "Werita" son un recordatorio de la importancia de tratar a todos los seres vivos con compasión y respeto.
Cuidados postoperatorios para una recuperación rápida y segura de tu mascota
Esterilizar a una mascota es una decisión responsable que beneficia la salud y bienestar del animal y ayuda a controlar la población de perros y gatos. Es importante seguir ciertos cuidados postoperatorios para asegurar una recuperación rápida y sin complicaciones:
- Proporcionar un lugar tranquilo, cómodo y limpio para que la mascota descanse.
- Ofrecer alimento blando una vez que la mascota despierte de la anestesia.
- Contactar a la clínica veterinaria si la mascota vomita después de la cirugía.
- Administrar analgésicos y antibióticos según las indicaciones del veterinario.
- Mantener a la mascota en reposo de siete a diez días, evitando actividades intensas.
- Usar un cono isabelino para evitar que la mascota lama la herida.
- Lavar la herida con jabón neutro y aplicar yodo para desinfectar.
- No es necesario retirar los puntos, ya que se caerán solos.
- Confeccionar una camiseta para las hembras con una prenda vieja o tela de algodón para evitar que laman la herida.
Seguir estos pasos garantizará una adecuada recuperación de la mascota tras la esterilización. Ante cualquier duda o signo inusual, se debe contactar al veterinario.