Tus Buenas Noticias
Para Ti¡Quiénes somos!Síguenos

La historia detrás del Restaurant Hong Kong de Obregón, con delicioso sabor oriental

Un joven migrante chino puso en Ciudad Obregón su primer restaurante a los 18 años lejos de su familia, cultura y país.

1 agosto, 2024
Inspiradora historia del Restaurante Hong Kong de Obregón
Inspiradora historia del Restaurante Hong Kong de Obregón

Descubre la interesante historia detrás del restaurante Hong Kong de Ciudad Obregón, fundado por un jovencito de 16 años migrante de Cantón China. Lejos de su patria y sin dominio del idioma español dominó la cocina con la mejor sazón.

Yimin Wu Li, originario de China, comenta para Tus Buenas Noticias que emigró a México a la edad de 16 años con una urgente necesidad de superarse. Fue a la edad de 18 años que logró abrir su primer restaurante en los extremos ambientes de Sonora.

Comenta que fue una situación llena de obstáculos y momentos difíciles durante los cuales no tuvo el apoyo de ningún familiar, no porque no quisieran, sino porque, como él afirma, “no quería darles más preocupaciones a mis papás”.

Restaurante oriental Hong Kong  de Obregón
Yimin Wu Li nos cuenta su historia de resiliencia y emprendimiento en Obregón

¡Recibe las últimas noticias!

A pesar de su corta edad y la falta de estudios en organización y administración de empresas, logró rentar un pequeño local y abrir su restaurante de comida china-cantonesa llamado Hong Kong, ubicado en la calle Galeana #302 entre Zaragoza y No. Reelección en la colonia Centro.

Sabor y precio sus aliados en el restaurante

Según las palabras del dueño del establecimiento, comenzó con solo un empleado; él era el encargado de la cocina, mientras que su ayudante se encargaba de la caja y de atender a los clientes.

Restaurante Hong Kong de Obregón
Sabor y precio conquistaron el paladar de los cajemenses

Afirma Yimin que cada noche al cerrar, se encargaba de la limpieza para tener todo en orden para el día siguiente.

Su despertar se daba a las 5:00 am para iniciar las compras de la materia prima necesaria para el día, las cuales realizaba en una bicicleta con una caja en la parte trasera, haciendo cinco viajes diarios de aproximadamente 2 km cada uno.

Su negocio fue creciendo gracias a su dedicación y esfuerzo, su tenacidad y el apoyo de su ahora esposa, la señora María Alicia Estrada Ontiveros.

Platillos con buen gusto y sazón
Platillos con buen gusto y sazón

Las grandes carencias económicas y la falta de trabajo que él y su familia enfrentaron en China, junto con la necesidad de sus padres de mantener a sus tres hijos, impulsaron a Yimin a tomar la valiente decisión de dejar atrás su cultura, su idioma y sus estudios.

No solo buscaba un mejor futuro para sí mismo, sino que también anhelaba ofrecerles una vida más digna a sus padres y hermanos.

Con cada paso que daba, llevaba consigo la esperanza de un mañana más brillante para su familia, sacrificando todo lo que conocía y amaba.

Superando obstáculos migratorios, idioma y carencias
Un emprendimiento de la nada que superó todos obstáculos migratorios, idioma y carencias

Actualmente, el negocio que comenzó siendo muy pequeño ha triplicado su tamaño y cuenta con un equipo y una familia que le ayuda a prosperar y mantenerse a la vanguardia en temas de tecnología.

El señor Wu es un claro ejemplo de que "el que persevera alcanza". Su carácter fuerte, persistencia, amabilidad y humildad son características que él afirma fueron la base para su historia de éxito.

Cuando visite Ciudad Obregón, Sonora consume en Restaurante Hong Kong. Estarás en un establecimiento con sabor de resiliencia, emprendimiento y éxito. Buen Provecho.


Enlaces patrocinados