Tus Buenas Noticias
Culiacán

¡El valor de la perseverancia! Emmanuel enfrenta la adversidad con la venta de paletas en Culiacán

A pesar de la difícil situación que se vive actualmente en Culiacán, Emmanuel Berlanga enfrenta los desafíos con dignidad, vendiendo paletas para mantener a su familia

19 septiembre, 2024
Entre paletas y sueños, Emmanuel Berlanga, enfrenta la crisis que se vive actualmente en Culiacán con determinación y esperanza. Foto: Juan Madrigal
Entre paletas y sueños, Emmanuel Berlanga, enfrenta la crisis que se vive actualmente en Culiacán con determinación y esperanza. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- En tiempos de adversidad, el ser humano demuestra una capacidad sorprendente para enfrentar desafíos y reinventarse. La historia de Emmanuel Antonio Berlanga Romero es un testimonio conmovedor de cómo la perseverancia, la confianza en uno mismo y la determinación pueden transformar las circunstancias más difíciles en oportunidades de crecimiento personal.

Resiliencia y dignidad frente adversidad

Emmanuel, un joven que trabajaba en una taquería en Alturas del Sur, se vio abruptamente desempleado el pasado 7 de septiembre, cuando la taquería cerró debido a la difícil situación que se vive en Culiacán.

¡Recibe las últimas noticias!


La noticia dejó a Emmanuel sin un sustento para su familia y le planteó un desafío: ¿cómo mantener a su esposa e hijos en medio de una crisis económica?

Emmanuel Berlanga
En un momento de gran adversidad, Emmanuel Antonio transformó la pérdida de su empleo en una oportunidad para demostrar su resiliencia y determinación. Foto: Juan Madrigal

El miedo y la vergüenza iniciales no fueron suficientes para detener a Emmanuel. Decidió invertir el poco dinero que le quedaba en una bolsa de paletas y salir a venderlas en las calles.

“Al principio me daba vergüenza, duré como dos horas en animarme a vender las paletas, pero la obligación de sacar adelante a mi esposa e hijos me motivaron a dejar la vergüenza a un lado”, recordó Emmanuel con humildad y valentía.


A pesar de los retos, Emmanuel encontró en esta nueva ocupación una fuente digna de ingresos. La venta de paletas, de dos a seis de la tarde en el cruce del bulevar Francisco I. Madero y calle Domingo Rubí, le ha permitido llevar alimento a su hogar y enfrentar la adversidad con dignidad.

"Estoy muy agradecido con la gente que me ha ayudado comprándome una paleta. Mientras no tenga un trabajo seguro, seguiré vendiendo paletas. Es un trabajo digno, que me ayuda a llevar todos los días alimento a la casa", expresó Emmanuel con gratitud.


Berlanga Romero ha aprendido valiosas lecciones en medio de las dificultades, descubriendo recursos internos y habilidades que antes estaban adormecidas.

Su experiencia laboral en el ramo de la gastronomía (Cocina) le ha dado el conocimiento y la pasión para soñar con tener su propia taquería algún día.

“Si me ofrecen un trabajo, y es en el centro mejor, me pongo a trabajar. Y seguiré esforzándome porque me gustaría tener mi propia taquería”, compartió con esperanza y fe de lograr cumplir en un futuro, uno de los sus grandes anhelos.


En cada paleta vendida, Emmanuel no solo está generando ingresos, sino también demostrando el poder de la resiliencia y la importancia de mantener la cabeza en alto frente a la adversidad.

Emmanuel demuestra coraje ante dificultades

 Su historia es un recordatorio de que, en lugar de recurrir a soluciones desesperadas, podemos encontrar en nuestro interior la fuerza necesaria para superar los desafíos y seguir adelante con integridad.

Para apoyar a Emmanuel y su familia, puedes comprarle una paleta o hacer una contribución económica a la cuenta 4210 0300 5283 2347 en el banco BanBajio. Tu apoyo puede marcar la diferencia en la vida de una familia que enfrenta la adversidad con valentía y dignidad, en Culiacán.

En Sinaloa, cada gesto de ayuda, en cada acto de empatía, confirmamos que la fuerza radica en la unión y en la generosidad de su gente. El espíritu de colaboración y la voluntad de hacer el bien prevalecen, mostrando que, al final, somos más los buenos.



Enlaces patrocinados