¡Puro sabor casero! Con tortillas de harina y guisos, Mélida conquista corazones en Culiacán
Con 50 pesos y una sonrisa, son algunos de los secretos del éxito de Mélida Ruiz López en la colonia Independencia en Culiacán. Hoy, su pequeño negocio no solo le brinda ingresos, sino también la satisfacción de apoyar a su familia y comunidad
Culiacán, Sinaloa.- Hablar de mujeres trabajadoras es hablar de Mélida Ruiz López, una mujer que, desde muy joven, ha encontrado en el trabajo no solo una forma de ganarse la vida, sino también de apoyar a su familia.
Hace tres años, Mélida tomó una valiente decisión: dejar de laborar en casa para convertirse en su propia jefa. "Siempre me ha gustado trabajar, para apoyar a mi esposo en los gastos de la casa y para sacar adelante a nuestros hijos", comentó con entusiasmo.
Hoy en día, Mélida se ha ganado el corazón y los paladares de muchas personas en la colonia Independencia, sobre la avenida Constituyente Herminio Pérez Abreu casi esquina con la calle Constituyente Pedro L. Zavala, donde ofrece tortillas de harina calientitas y una variedad de guisos caseros.
Su camino no ha sido fácil
¡Recibe las últimas noticias!
Después de casi siete años trabajando en casa, tuvo que hacer una pausa debido a una grave enfermedad por COVID-19. Sin embargo, con el apoyo de su familia, encontró la fortaleza para emprender un nuevo rumbo.
"Con la ayuda de mi familia, empecé a vender tortillas y guisos en casa, pero al poco tiempo me vine a este lugar porque aquí pasa más gente", explicó la mujer originaria de Comanito, Mocorito.
Un regalo especial de su hijo, una plancha de metal para cocinar las tortillas fue uno de los factores que la motivaron a Mélida a seguir adelante con su emprendimiento.
Aunque comenzó vendiendo poco, con perseverancia y esfuerzo, cada día ha logrado atraer más clientes.
La calidad de sus tortillas y guisos no es lo único que destaca: su amabilidad y excelente atención han convertido a Mélida en un referente en el sector sur de Culiacán.
Con un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., de lunes a viernes, Mélida se levanta muy temprano para preparar deliciosos platillos como:
- Papa con machaca
Chicharrón en salsa verde
Cochinita
Rajas en crema
Carne de puerco con chile colorado
Frijoles y más
Lo mejor, según sus clientes, es que ofrece una comida completa por tan solo 50 pesos. "En ningún lugar comes con 50 pesos, y más sabroso", asegura Mauricio Frías, un cliente fiel.
Para Mélida, su negocio no la ha hecho millonaria, pero le ha permitido mejorar su economía, disfrutando de un ingreso superior al que tenía cuando trabajaba en casa. Además, le da la oportunidad de pasar más tiempo con su familia.
"Me siento motivada porque sé que con mi negocio puedo apoyar y, a la vez, disfrutar más de mi familia", concluyó.
Si te encuentras por la colonia Independencia, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar las tortillas y guisos de Mélida.
Cada bocado es un reflejo de su dedicación y amor por lo que hace. Más que una comida, es una experiencia que combina sabor, esfuerzo y el toque especial de una mujer que nunca se rinde.
¡No te quedes con las ganas y acude a probar esta delicia que te hará volver por más! Con las manos en la masa y con la sazón en la mesa la vida de Mélida es un ejemplo de fortaleza.