Armando Ríos, desde hace cuatro años instala aires acondicionados e ilumina hogares y negocios en Culiacán
Armando Ríos Varelas, ha construido una próspera carrera en la instalación, mantenimiento y venta de aires acondicionados. Suplementa su oficio como electricista e instalador de iluminación en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Armando Ríos Varelas es sinónimo de esfuerzo incansable, dedicación y pasión por su labor. A lo largo de su carrera, ha superado diversos desafíos y ha alcanzado logros que reflejan su perseverancia y compromiso con la excelencia.
Su trayectoria demuestra cómo la pasión y el esfuerzo constante pueden transformar tanto la vida profesional como la comunidad que lo rodea.
Este joven emprendedor ha logrado forjar una carrera próspera en la instalación, mantenimiento y venta de aires acondicionados, además de darle luz a hogares y negocios, principalmente en época navideña.
¡Recibe las últimas noticias!
Refrigeración y luces, la pasión de Armando
Desde pequeño, Armando aprendió el valor del trabajo honesto y la importancia de ganarse la vida con esfuerzo. Antes de dedicarse a la refrigeración y la instalación eléctrica, trabajó varios años en ventas para una empresa de telecomunicaciones y hasta laboró de chofer de transporte de plataformas.
El incremento de los gastos familiares llevó a Armando a replantearse su futuro, buscando nuevas oportunidades de ingreso.
Fue así como decidió adentrarse en el mundo de la refrigeración y la electricidad, dos áreas con alta demanda en la capital sinaloense. Esta decisión marcaría el inicio de un camino de crecimiento personal y profesional.
Comenzó como ayudante en el servicio de mantenimiento de aires acondicionados, un campo desconocido para él en ese momento. Con el tiempo, y gracias a su disposición para aprender, adquirió los conocimientos necesarios para convertirse en técnico independiente.
La decisión de convertirse en su propio jefe no fue sencilla, pero Armando siempre ha creído en el poder del esfuerzo constante y la dedicación.
“Al principio no fue nada fácil, pero gracias a Dios poco a poco fui teniendo mis clientes. Hasta la fecha tengo una escalera que me prestaron”, recuerda entre risas, haciendo referencia a sus primeros días como técnico en refrigeración.
Esto no lo detuvo; al contrario, le dio la motivación necesaria para seguir adelante y construir su propio camino en el mundo de la refrigeración. Hoy en día, ha consolidado su negocio y ha crecido tanto en experiencia como en capacidad técnica.
Al instalar un aire acondicionado, Ríos Varelas asegura que lo más importante es planificar la ubicación del equipo y garantizar que la instalación eléctrica esté en condiciones óptimas. La seguridad es una prioridad en cada uno de sus trabajos, tanto en la refrigeración como en la electricidad.
“El trabajo debe ser seguro y eficiente. En cualquier tipo de instalación hay obstáculos que debemos anticipar y gestionar adecuadamente para evitar problemas”, explicó el joven de 30 años, quien indicó que utilizar materiales de calidad y cumplir con las normas de seguridad eléctrica son aspectos esenciales en su labor diaria.
Hace dos años, Armando diversificó su negocio al comenzar a instalar luces en hogares, salones de fiesta y negocios, especialmente en la temporada navideña. Este nuevo reto surgió de las solicitudes de sus clientes, quienes querían embellecer sus espacios. Así, amplió su oferta de servicios, brindando un toque especial a cada lugar.
“Empecé hace dos años instalando luces navideñas en casas. También he montado luces en negocios, haciendas y en salones de fiesta como Rossedal”, comentó Armando con entusiasmo.
En su labor como instalador de luces en inmuebles, Armando se asegura de que cada detalle esté perfectamente cuidado. Las luces deben estar correctamente instaladas, sobre todo si se colocan en lugares elevados o al aire libre.
Gracias a su experiencia, jamás ha tenido un problema de mal funcionamiento con las luces o fallos eléctricos durante las instalaciones. “Me gusta ofrecer productos de calidad y ofrecer un excelente servicio”, aseguró el vecino de la colonia Ampliación 5 de Febrero.
Apoyo familiar, clave en el éxito de Armando
Cuando se le pregunta qué lo motivó a emprender este camino, Armando no duda en responder: “Principalmente, apoyar a mi familia (Esposa y tres hijos), mi principal motivación para seguir en la lucha de alcanzar nuevas metas profesionales y personales”.
Blanca Isabel, esposa de Armando, lo apoya en las redes sociales, lo que le ha permitido ampliar su base de clientes. Además, ella sueña con concluir su carrera en Contaduría Pública, un objetivo que Armando valora y respalda plenamente. Juntos, comparten el compromiso de crecer en familia y como profesionales.
“Mi esposa me apoya mucho para dar buenos resultados en mi trabajo. Está muy al pendiente de las redes sociales, y se ha logrado atraer clientes. Pero la mejor publicidad que tengo es la de los clientes satisfechos, quienes me recomiendan con sus conocidos”, manifestó el técnico en refrigeración.
A lo largo de estos años, Armando ha aprendido que para mantenerse competitivo en su campo es necesario estar al tanto de las nuevas tecnologías y mejores prácticas.
La constante actualización le permite ofrecer servicios de calidad a sus clientes y mantenerse a la vanguardia en el sector de la refrigeración y la instalación eléctrica.
Para Armando, una de las mayores satisfacciones es el reconocimiento de sus clientes, quienes confían en su trabajo. "Agradezco profundamente a cada uno de mis clientes por su confianza", expresó con gratitud. Su compromiso y dedicación se reflejan en la fidelidad de quienes aprecian su servicio.
En su trayectoria, ha aprendido que el éxito no llega de la noche a la mañana, pero que cada paso que se da con esfuerzo y dedicación tiene su recompensa. “El trabajo constante es la clave”, dice Armando, quien sabe que cada desafío superado lo acerca más a sus metas.
Con un futuro prometedor por delante, su historia demuestra que, con esfuerzo, dedicación y un enfoque en la calidad, es posible alcanzar el éxito. Él mismo lo reconoce: “El trabajo no es fácil, pero cuando te apasiona lo que haces, todo se vuelve más sencillo”.
Hoy, Armando no solo es un experto en refrigeración, sino también un emprendedor que ha sabido diversificar su negocio, llevando su pasión por la calidad y el buen servicio a nuevos horizontes. La combinación de experiencia, ética de trabajo y adaptabilidad es lo que lo ha llevado a convertirse en un referente de su área.
Un trabajo bien hecho, un cliente satisfecho, y una vida mejor para su familia. Armando Ríos Varelas es el ejemplo de que todo es posible cuando se tiene pasión por lo que se hace y se lucha con perseverancia por los sueños.
Armando con los aires enfría, con la electricidad conecta y con su trabajo de instalador de luces ahora ilumina su vida.
Servicio garantizado
Si estás interesado en los servicios de instalación, venta y mantenimiento de aires acondicionados, minisplit o en la colocación de luces para tu hogar o negocio, no dudes en comunicarte al teléfono 6675 476 756. ¡Contacta a Armando y haz de tu espacio un lugar más cómodo y hermoso!