Tus Buenas Noticias
Culiacán

En Culiacán, Judith confecciona osos, símbolo de amor, consuelo y fortaleza

La vecina del fraccionamiento Florida en Culiacán, fabrica osos con prendas de personas fallecidas, brindando recuerdos llenos de significado para sus familiares en un tributo conmovedor

31 diciembre, 2024
Judith Corral Tapia, confecciona muñecos con prendas, con un significado especial para la persona, que le recuerde momentos memorables de su ser querido. Foto: Juan Madrigal
Judith Corral Tapia, confecciona muñecos con prendas, con un significado especial para la persona, que le recuerde momentos memorables de su ser querido. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- En medio del dolor por la pérdida de un ser querido, Judith Corral Tapia descubrió una manera conmovedora de honrar su memoria. Transformando la devastación en un proyecto lleno de ternura y cariño, decidió crear osos memoriales con prendas de vestir que alguna vez pertenecieron a personas queridas que se adelantaron en el camino.

Desde el dolor al propósito. Impulsada por el amor y el deseo de honrar la memoria de su esposo, Judith encontró en la confección de muñecos una forma de sanar y conectar con otros en momentos de pérdida. “Mi esposo tenía como un mes de haber fallecido y con sus camisas, les hice un oso a cada uno de mis hijos”, manifestó la vecina del fraccionamiento Florida.

Corral Tapia reveló para Tus Buenas Noticias que la difusión de la imagen de uno de los primeros muñecos por parte de su hija mayor en redes sociales desencadenó una ola de solicitudes de osos similares, dando origen al proyecto de emprendimiento Love Bear “Un abrazo que dura para siempre”.

¡Recibe las últimas noticias!

Honrar la memoria. Lo que inició como una idea personal se ha transformado en un hermoso gesto de amor eterno. Desde hace tres años, Judith, en la cochera de su hogar, con sus manos expertas y su corazón generoso, corta, cose, y rellena osos de prendas cargadas de recuerdos en abrazos eternos.

Símbolo de amor, consuelo y fortaleza

Judith, señaló que la confección de la artesanía lleva consigo no solo la suavidad del oso, sino también los recuerdos y el espíritu de aquellos que ya no están físicamente presentes.

“Cada uno de los osos tiene su historia, son creados con mucho amor y cariño. Son un símbolo de consuelo para muchas personas que enfrentan la pérdida de un ser querido. Tocan los corazones y encuentran en los osos una forma de seguir adelante”, expresó la mujer emprendedora.


Legado de amor que trasciende fronteras

Las redes sociales se han convertido en su principal vitrina para ofertar su talento, desde donde personas no solo locales, sino también de Monterrey, Chihuahua e incluso de Estados Unidos, solicitan sus servicios.

“Me dio mucho gusto cuando me llegó una prenda de Monterrey. También he creado osos para personas de Estados Unidos, en los días que están de visita, les fabrico los osos. Me motiva que les agrada mi trabajo. Y al igual que a mí, les ayuda en su proceso de duelo”, declaró.


La reputación de Judith como una mujer innovadora y comprometida con la satisfacción del cliente ha sido fundamental para su éxito, adaptándose siempre a las necesidades de quienes confían en ella para preservar sus recuerdos más preciados.

Una petición especial que le ha solicitado un cliente fue colocar las cenizas de su hijo en el muñeco.  “Una señora me solicitó crear el oso, con la ropa de un niño, y me entregó cenizas en una bolsita y me pidió que las pusiera dentro del oso”, confesó la mujer emprendedora.

Corral Tapia expresó su orgullo por su emprendimiento, no solo por ser una terapia invaluable durante su proceso de duelo, sino por ser una fuente económica que le permite ofrecer una vida mejor a sus hijos, su mayor inspiración para seguir adelante en la lucha diaria.

Judith, con su creatividad y sensibilidad, ha demostrado que incluso en los momentos más oscuros, el amor puede encontrar maneras de manifestarse y perdurar. Su iniciativa no solo trae consuelo a quienes la rodean, sino que también nos recuerda la importancia de encontrar luz en la oscuridad y de honrar la memoria de quienes han dejado huella en nuestras vidas.

En circunstancias de duelo por la pérdida de un ser querido, las artesanías que elabora Judith nos enseñan que el amor es más fuerte que la muerte, y que los lazos que compartimos con nuestros seres queridos trascienden incluso el último suspiro.

Pero más allá de ser una emprendedora exitosa, Judith es un faro de esperanza para aquellos que atraviesan el dolor de la pérdida. Su capacidad para convertir el sufrimiento en algo hermoso y significativo es un recordatorio de la resiliencia del espíritu humano y del poder sanador del amor.

Corral Tapia encontró en la creación de osos memoriales una vía de sanación y un nuevo propósito de vida. Creando arte entrega consuelo.

Judith crea osos y kits únicos para bebés

Interesados en la creación de un mágico oso, pueden comunicarse con Judith al WhatsApp: 667 6953257. También puedes visitar sus redes sociales, Facebook e Instagram: Lovebearcln.

Judith Corral Tapia, también fabrica maravillosos kits de cobija, almohada y un cojín para bebés.



1 / 27
Imagen 1
2 / 27
Imagen 2
3 / 27
Imagen 3
4 / 27
Imagen 4
5 / 27
Imagen 5
6 / 27
Imagen 6
7 / 27
Imagen 7
8 / 27
Imagen 8
9 / 27
Imagen 9
10 / 27
Imagen 10
11 / 27
Imagen 11
12 / 27
Imagen 12
13 / 27
Imagen 13
14 / 27
Imagen 14
15 / 27
Imagen 15
16 / 27
Imagen 16
17 / 27
Imagen 17
18 / 27
Imagen 18
19 / 27
Imagen 19
20 / 27
Imagen 20
21 / 27
Imagen 21
22 / 27
Imagen 22
23 / 27
Imagen 23
24 / 27
Imagen 24
25 / 27
Imagen 25
26 / 27
Imagen 26
27 / 27
Imagen 27

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados