Logo

Grecia García: La decoradora que llena de color y alegría las fiestas en Los Ángeles, en Culiacán

Grecia García convirtió su pasión por la decoración en un negocio exitoso en Culiacán, llevando color y alegría a cada celebración.

20 febrero, 2025
Grecia García inició su emprendimiento de venta de artículos para decoración de fiestas hace 4 años. Hoy también decora.
Grecia García inició su emprendimiento de venta de artículos para decoración de fiestas hace 4 años. Hoy también decora.

En un mundo donde los sueños suelen requerir valentía y esfuerzo para convertirse en realidad, Grecia García, una joven decoradora de 33 años, que ha logrado establecer su propio negocio de decoración para fiestas en Culiacán.

Su emprendimiento, Globería Grecia, ubicada en Puerto Baquenzo No. 4760 en Zona Dorada, es el resultado de cuatro años de dedicación y aprendizaje.

Grecia García retoma nuevos estilos de decoración de videos que observa en plataformas digitales.

¡Recibe las últimas noticias!

Su historia es un testimonio de perseverancia y amor por su familia, ya que su motivación principal es sacar adelante a su hija adolescente y a su madre, con quienes vive desde hace más de 15 años en la ciudad.

Del trabajo en promotorías a su propio negocio

Antes de emprender, Grecia trabajó como promotora en diversas empresas, desde salchichonerías hasta grandes marcas como Coca-Cola y Lala. Sin embargo, la pandemia la llevó a reinventarse

"Me liquidaron, y fue ahí cuando empecé con la venta de materiales para decoración", relata para Tus Buenas Noticias.



Al inicio, su negocio solo consistía en la venta de globos y accesorios para eventos, pero sus propios clientes la alentaron a dar el siguiente paso: "Me decían, '¿Por qué no decoras?', y así fue como decidí meterme de lleno en la decoración".

Sin cursos formales, Grecia se capacitó de manera autodidacta, viendo tutoriales en YouTube y experimentando por su cuenta. Hoy, su trabajo abarca desde la decoración de fiestas con arcos de globos y fondos temáticos hasta la renta de bases para pasteles y mobiliario para eventos.

Retos y satisfacciones del camino emprendedor

El trayecto no ha estado exento de desafíos. Como muchos negocios, su empresa sintió el impacto económico posterior a la pandemia: "Antes se vendía muy bien porque todo estaba cerrado, pero ahora la realidad es distinta".

La inflación y los cambios en el comportamiento de los clientes también han afectado sus ingresos, con cancelaciones de última hora y eventos más austeros. A pesar de ello, Grecia ha encontrado formas de adaptarse, ofreciendo opciones más accesibles para quienes desean celebrar sin gastar demasiado.

Uno de sus principales retos es la movilidad, ya que actualmente depende del transporte de terceros para llevar sus decoraciones a distintos puntos de la ciudad. 

"Mi sueño es hacerme de un carrito para poder moverme con facilidad y ampliar mi negocio", comparte.


Con sus decoraciones, Grecia García da color y alegría a las fiestas en el sector Los Ángeles.

Una comunidad que la respalda

A pesar de los obstáculos, Grecia ha logrado consolidarse en Zona Dorada y sus alrededores. "Los clientes me recomiendan y eso es lo que más disfruto. Me buscan, me ubican como 'la muchacha de los globos'", dice con orgullo.

Además de su local, cada fin de semana se instala en el tianguis de la secundaria, donde la comunidad ya la reconoce y valora su trabajo.

El esfuerzo no es solo personal, sino también familiar. Su hija de 16 años la apoya en el negocio, aprendiendo de primera mano sobre el trabajo duro y la importancia de la independencia económica.



Con determinación y creatividad, Grecia García sigue construyendo un negocio que no solo sustenta a su familia, sino que también llena de color y alegría los momentos especiales de muchas personas en su comunidad. Decorando eventos logra darle mejor vista a su vida.




1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4
5 / 5
Imagen 5

Enlaces patrocinados