Logo
Culiacán

Guadalupe Gastelum, una vida dedicada a la poda de árboles en Culiacán

Guadalupe Gastelum Higuera, conocido como “Don Lupe”, es un hombre cuya vida ha estado marcada por el esfuerzo y la dedicación. Lo respaldan más de 28 años de experiencia en la poda de árboles

28 febrero, 2025
¡Una vida entre ramas! Guadalupe Gastelum, el hombre que ha hecho de la poda de árboles su legado en Culiacán. Foto: Juan Madrigal
¡Una vida entre ramas! Guadalupe Gastelum, el hombre que ha hecho de la poda de árboles su legado en Culiacán. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Con más de 28 años de experiencia en la poda de árboles, Guadalupe Gastelum Higuera, conocido cariñosamente como “Don Lupe”, se ha convertido en un referente en Culiacán. 

Su oficio no solo le ha permitido brindar un hogar y educación a su familia, sino también conocer a personas valiosas que lo han acompañado en su camino.

Guadalupe Gastelum Higuera
A lo largo de los años, “Don Lupe”, se ha ganado la confianza de sus clientes y el cariño de la comunidad. Foto: Juan Madrigal

¡Recibe las últimas noticias!

Gastelum Higuera, originario de Badiraguato, emigró a Estados Unidos siendo muy joven con el objetivo de ahorrar lo suficiente para cumplir un sueño: construir un hogar para su familia. 

Después de varios años de trabajar en el extranjero, y tras lograr su meta, hace 35 decidió regresar a Culiacán para estar junto a sus seres queridos. "Lo primordial en la vida es estar cerca de la familia", comentó con un tono lleno de gratitud.

Al principio de su retorno, trabajó en la venta de elotes, pero pronto se dio cuenta de que su experiencia en jardinería y poda, adquirida en su tiempo en el país vecino, le ofrecía mejores oportunidades económicas. 

Fue entonces cuando se dedicó de lleno a la poda de árboles, un oficio que le ha dado estabilidad y le ha permitido proporcionar una educación a sus hijos, además de asegurar su patrimonio.

“Gracias a mi trabajo, he tenido la suerte de conocer a muchas personas buenas, que en su mayoría se han convertido en mis clientes. A ellos les agradezco la confianza para cuidar de sus árboles”, afirmó con humildad.



Sin embargo, como en todo oficio, existen temporadas buenas y malas. "Tenemos ocho meses buenos después de la primavera y cuatro malos, pero al menos da para comer", mencionó el admirable señor de 60 años.

A pesar de los altibajos, su negocio sigue siendo una fuente de ingresos confiable, gracias a la fidelidad de sus clientes, que lo buscan en toda la ciudad.

A lo largo de los años, la amabilidad y el carisma de “Don Lupe” se han ganado el cariño de la comunidad. Su trato cercano y su profesionalismo han sido clave para su éxito, logrando que cada vez más personas se sumen a su lista de clientes satisfechos.

Sin embargo, después de un accidente en el que se fracturó una pierna hace unos años, Guadalupe está considerando reducir su dedicación al oficio. A pesar de las bendiciones que le ha traído la poda de árboles, la salud le exige ahora pensar en el futuro y en un cambio de ritmo.

A su lado, su hermano Rosario le ofrece un valioso apoyo, asegurando no solo que sus clientes reciban un servicio de calidad, sino también que el trabajo se realice con la mayor eficiencia posible.

Juntos, continúan adelante, manteniendo y fortaleciendo el legado que "Don Lupe" ha construido a lo largo de más de dos décadas y media de esfuerzo y dedicación.

¿Te interesa una poda de árbol?

Si están interesados en realizar la poda de sus árboles, pueden comunicarse con "Don Lupe" al teléfono 6672296051 para recibir un servicio profesional y de calidad.

El testimonio de Guadalupe Gastelum Higuera, un hombre cuya vida ha estado marcada por el esfuerzo, la dedicación y el cariño a su familia, sigue siendo una fuente de inspiración para quienes lo conocen. Su historia refleja el valor del trabajo honesto, de la gratitud y del amor por lo que se hace.




1 / 11
Imagen 1
2 / 11
Imagen 2
3 / 11
Imagen 3
4 / 11
Imagen 4
5 / 11
Imagen 5
6 / 11
Imagen 6
7 / 11
Imagen 7
8 / 11
Imagen 8
9 / 11
Imagen 9
10 / 11
Imagen 10
11 / 11
Imagen 11

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados