Noruega es el primer país en el que los vehículos eléctricos superan en número a los coches de gasolina
Durante años, Noruega ha sido considerada el "modelo" de la adopción de vehículos eléctricos
Durante años, Noruega ha sido considerada el "modelo" de la adopción de vehículos eléctricos, en gran medida debido a sus generosos incentivos gubernamentales.
Haciendo honor a esa reputación, el país nórdico es oficialmente el primero del mundo con más vehículos eléctricos que coches de gasolina.
Esto es histórico.
Un hito que pocos vieron venir hace 10 años.
En Noruega hay 754,303 coches eléctricos y 753,905 que funcionan con gasolina, y es probable que la tendencia siga en la dirección de los vehículos eléctricos, dado que aproximadamente 9 de cada 10 coches nuevos vendidos en Noruega son eléctricos.
Sin dormirse en los laureles, el país tiene un objetivo más grande en mente: poner fin a la venta de coches nuevos de gasolina y diésel el año que viene, una década antes del objetivo de la Unión Europea.
La electrificación del parque automotor de pasajeros está avanzando rápidamente y, por ello, Noruega se está convirtiendo rápidamente en el primer país del mundo con un parque automotor dominado por vehículos eléctricos.
Curiosamente, Noruega es uno de los mayores productores de petróleo y gas.
Los demás países seguirán el ejemplo de Noruega y poco a poco los autos eléctricos suplirán a los de gasolina.
Una gran ventaja de los autos eléctricos es que no contaminan, eso ayudará mucho a descontaminar el aire de ciudades con la Ciudad de México.
Además hacen menos ruido, seran mucho más baratos, se recargan en las casas, se descomponen menos, duran más, etc.