En El Rosario, Sinaloa habrá grandes festejos por el Día de Nuestra Señora del Rosario
Este 22 de septiembre arrancan las festividades con el novenario a la Virgen, para dar paso el domingo 1 de octubre a la peregrinación que se ha hecho por más de tres siglos.
Mazatlán, Sinaloa.- Del 22 de septiembre al 1 de octubre, El Rosario Pueblo Mágico estará de manteles largos por las tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.
En rueda de prensa se dio a conocer que este 22 de septiembre arrancan las festividades con el novenario a la Virgen, para dar paso el domingo 1 de octubre a la peregrinación que se ha hecho por más de tres siglos.
El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez dijo que “… Es imperdible hablar de la fiesta magna de El Rosario, que son las fiestas patronales; fiestas conocidas mundialmente por su embajadora Lola Beltrán, quien hablaba de lo que ahí se hacía, pero en especial platicaba de la Virgen. Además, asistía a esta festividad religiosa tradicional de El Rosario…”
¡Recibe las últimas noticias!
Además, resaltó que desde que El Rosario es Pueblo Mágico, en todos los espacios donde se hace promoción del distintivo, el Ayuntamiento da a conocer estos festejos religiosos, como parte de sus fiestas tradicionales.
Por su parte, Mario Alberto Tirado Rodríguez, director de Turismo de Rosario, informó que es una festividad que va creciendo año con año: “…a pesar de los dos años de pandemia, en los que se hizo la peregrinación de manera reducida y con la virgen a bordo de un carro arreglado para la ocasión, el año pasado ya normalizada la situación, asistieron a la romería 50 mil fieles católicos, que acompañaron a la virgen en su recorrido por las calles de este Pueblo Mágico.
Para el 1 de octubre, el día de la peregrinación, esperan recibir alrededor de 65 mil personas, que llegan procedentes de diferentes partes del país y del extranjero; en el caso de los rosarenses que viven en el exterior y hacen viaje cada año para acompañar a la virgen Del Rosario en su día.