Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Dejan rechinando de limpio el malecón de Mazatlán

El malecon de Mazatlán luce limpio para que turistas que lo visiten en este verano se vayan más encantados del puerto

30 junio, 2024
Limpian el malecón de Mazatlán.
Limpian el malecón de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.-  Con el inicio del periodo vacacional de verano la Dirección de Servicios Públicos Municipales refuerza las acciones de limpieza en puntos de interés turístico como el malecón y los monumentos del paseo costero.

Karla Camacho Guzmán, titular del área, informó que la banqueta del malecón se lava dos veces por mes, sin embargo, en este periodo se hace un refuerzo de lavado con el departamento de aseo urbano que dos días a la semana talla con cepillos las bases de los contenedores de basura.

En el caso de los monumentos y paradores fotográficos se lavan cada tercer día, usando en ocasiones desengrasante cerca de los contenedores de basura. 

La Directora de Servicios Públicos añadió que estas acciones se realizan normalmente con una cuadrillla de parques y jardines que maneja una hidrolavadora y el equipo de cepillado iniciando a las 4:00 de la mañana para que a las 6:00 ya esté libre el malecón para las personas que realizan temprano su rutina de ejercicio por el paseo costero.

Malecón de Mazatlán
Malecón de Mazaltán. “Fotografía: Miguel Angel Victoria / Sinaloa 360”

Datos curiosos sobre el malecón de Mazatlán

  • El malecón de Mazatlán mide 21 km, es considerado como uno de los más largos del mundo.
  • El Malecón inicia en el Faro de Mazatlán, el cual se ubica en la punta del cerro del Crestón (una antigua isla), y termina en la Zona Dorada, un sitio turístico muy visitado.
  • A lo largo del Malecón verás grandes sorpresas como hermosas esculturas, paisajes y atardeceres entrañables.

Así puedes llegar al malecón de Mazatlán

Para visitar el Malecón de Mazatlán en carro, puedes irte por la calle Zeus hasta llegar a la Avenida Insurgentes, de ahí dirígete a la Avenida Ejército Mexicano y luego gira en Lola Beltrán.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<