Festival del Helado refrescante sabor en el calor de Culiacán
Lo que se puede saborear cuando se instala el Festival del helado en Culiacán, qué delicia.
La ciudad de Culiacán es uno de los destinos más calurosos del noroeste de México. Pero eso no es novedad, lo que sí es nuevo es el Festival del helado, que cada vez cobra más seguidores gracias a la diversidad de refrescantes sabores.
Cuando el termómetro supera los 38 grados al inicio del verano es tiempo propicio para que se instale el Festival del helado, que tiene su sede en los andadores del Jardín Botánico de Culiacán. El ambiente pone el gusto y los proveedores el sabor.
Se trata de una muestra muy diversa de helados en extravagantes presentaciones y sabores que emprendedores de la región ofrecen como alternativa comercial en distintos puntos de la ciudad.
¡Recibe las últimas noticias!
En recorrido por este pasillo de la frescura y sabor te puedes encontrar sorpresas como el Mahalo shave ice Se trata de unos raspados estilo hawaianos.
La responsable de esta iniciativa comenta que, este emprendimiento surgió de su luna de miel, de una vez que fue a Hawái.
Ahí probamos esos raspados entonces quisimos traerlos a Culiacán porque son muy coloridos, muy bonitos y muy deliciosos.
Un helado con extracto de caña de azúcar
Explica que son helados endulzados con extracto de caña de azúcar, no son de azúcar refinada, con algunos colorantes, pero totalmente naturales. Con un hielo más esponjosito que absorbe los colores de la miel, pero sin disolverlos.
Los elabora con una máquina para moler hielo importada. Los helados Mahalo shave ice se encuentran permanente mente en el residencial de Stanza Toscana, al sur poniente de la ciudad.
Paletas con línea para diabéticos
Entre los muchos expositores de helados, en el recorrido de Tus Buenas Noticias pudimos conocer el emprendimiento llamado Paleto, se trata de una empresa totalmente sinaloense que ofrece paletas con sabores muy especiales.
Con esta iniciativa empresarial tienen 8 años. El concepto empezó con una paletería con productos artesanales elaborados a mano.
“Tenemos la máquina para congelar, pero lo hacemos todo manualmente”, afirma la emprendedora.
Su inventario es muy diverso
“Tenemos paletas rellenas de plátano con nutela, yogurt con zarzamora, fresa rellena de lecherita, piña, cajeta y el helado de Taro, que es de yogurt griego, apto para diabéticos, sin grasa y sin azúcar, hecho con estevia, eritritol y molienda de agave, una novedad en Culiacán”.
Con sus productos buscan una opción saludable, ya que dicen sus paletas tienen lo menos dulce posible con promociones de paletas al 3x2 lo martes, y los jueves el helado. Se ubican en el sector 3 Ríos de Culiacán.
Así como estos riquísimos helados, hay otras opciones en creativas presentaciones. Así es que ya lo sabes. Si estás en Culiacán pregunta por los helados más ricos y extravagantes. Es algo de lo que podrás ver en las muestras del Festival del Helado en Culiacán.