Iguanas, Golf y mucho más: Explora el Country Club de Culiacán
Desde 1966 es un centro deportivo símbolo de Culiacán que tiene como huéspedes permanentes a las iguanas gigantes

El Country Club de Culiacán cuenta con uno de los campos de Golf más bonitos del Pacífico Mexicano, llamado “Las Iguanas”. Actualmente el golf es una práctica deportiva muy popular en Culiacán. Te invitamos a descubrir este sitio a través de Sinaloa 360.
Se llama así por la enorme cantidad de iguanas que trepan en los árboles. Ahí se asolean y se alimentan con insectos y gusanos y que son un gran atractivo para los jugadores y visitantes.
De hecho, en el Country Club hay un programa permanente de conservación de estos reptiles en un iguanario, donde hay un terrario donde las hembras ponen sus huevos.
¡Recibe las últimas noticias!
Son totalmente inofensivas, sus uñas como están diseñadas para trepar y por ello se tienen que usar guantes para tomarlas con las manos. El Country Club se encuentra ubicado en una de las zonas comerciales más bonitas de la ciudad, en el Blvd. Pedro Infante. El Campus Sinaloa del Tec de Monterrey, la Parroquia de Santa Inés y el corredor automotriz se encuentran en esta zona.
Historia del Country Club
La historia del Club registra que los primeros en promover este deporte en un pequeño grupo fueron Don Emilio Senac y Don Oscar Félix, quienes en 1955 improvisaron unas modestas instalaciones en la colonia Chapultepec.
Rápidamente empezó a crecer la afición por el golf y surge el Club de Golf Lomas de Culiacán, gracias a la donación de un terreno.
Finalmente en 1966 se construyó lo que actualmente es el Country Club de Culiacán. Además del campo de golf se cuenta con un área muy importante para practicar otros deportes.
Hay varias canchas de tenis perfectamente iluminadas para quienes gustan de jugar muy temprano por la mañana o por la noche, albercas que lucen impecables y con muy buen mantenimiento, gimnasio y vestidores.
Para comer hay dos opciones, una cafetería, donde son famosas las hamburguesas y un restaurante de primera con vista al campo de golf.
También hay un salón grande para eventos y otro un poco más reducido frente a las albercas. Para comer hay dos opciones, una cafetería, donde son famosas las hamburguesas y un restaurante de primera con vista al campo de golf.