Logo
Culiacán

Vecinos de la Rosario Uzárraga participan con entusiasmo en jornada de descacharrización en Culiacán

Culiacán refuerza acciones contra el dengue con campaña de descacharrización en colonias populares. ¡Saca tus cacharros! Este 9 de abril llega la campaña a la colonia Estela Ortiz de Toledo

8 abril, 2025
Ambiente de colaboración en Rosario Uzárraga durante jornada de limpieza y prevención sanitaria.
Ambiente de colaboración en Rosario Uzárraga durante jornada de limpieza y prevención sanitaria.

Culiacán, Sinaloa.-  Desde muy temprano, las calles de la colonia Rosario Uzárraga se llenaron de movimiento y colaboración ciudadana con la llegada de las unidades móviles del Ayuntamiento, que realizaron una jornada más de descacharrización.

En esta ocasión, las y los habitantes respondieron con gran disposición, sacando a sus banquetas muebles viejos, llantas, recipientes y todo tipo de objetos en desuso que podrían convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Esta acción preventiva, coordinada por la Dirección de Salud Municipal en conjunto con la Dirección de Limpia, Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, tiene como objetivo principal cuidar la salud de las familias culiacanenses mediante la limpieza de patios y entornos, fomentando además una cultura de prevención y corresponsabilidad.

¡Recibe las últimas noticias!

La Rosario Uzárraga se suma a la descacharrización en Culiacán
Con unidad y participación, Culiacán construye un entorno más limpio y libre de enfermedades

Gracias al esfuerzo conjunto entre ciudadanía y autoridades, se logró recolectar una importante cantidad de desechos, reduciendo significativamente los riesgos sanitarios en la zona.

Las sonrisas, los saludos entre vecinas y vecinos, y la satisfacción de contribuir a un bien común fueron parte del ambiente que se vivió durante la campaña contra el mosquito en el sector popular.

¡Atención vecinos de la colonia Estela Ortiz, a sacar los cacharros!

La campaña continuará este miércoles 9 de abril en la colonia Estela Ortiz de Toledo, por lo que se hace un llamado a quienes habitan en esta zona a prepararse con anticipación y colocar sus cacharros en la banqueta desde las primeras horas del día, o incluso la noche anterior.

Culiacán avanza con pasos firmes hacia un entorno más limpio y saludable. La invitación es a seguir participando en estas jornadas, que más allá de la limpieza, refuerzan el sentido de comunidad y el compromiso con una mejor calidad de vida para todas y todos.

¡Juntas y juntos podemos lograr un Culiacán libre de enfermedades y lleno de esperanza!


1 / 2
Imagen 1
2 / 2
Imagen 2

Enlaces patrocinados