Playas vírgenes de Baja California: ¿Cuáles son y cómo se llegan a ellas?
¿De vacaciones por Baja California? Así puedes llegar para visitar sus hermosas playas vírgenes

Estas vacaciones, hay personas que prefieren ir a lugares tranquilos y espaciosos, libres del bullicio de los destinos grandes. Un buen ejemplo son las playas vírgenes, ósea, terrenos poco o nada alterados por mano humana. En el caso de Baja California, el estado cuenta varias playas a unas pocas horas de los municipios.
Dentro de estas playas, los visitantes se asombrarán de sus aguas cristalinas y sus serenas costas de arena, siendo un buen lugar para hacer actividades acuáticas, e incluso el entorno desértico característico hace una perfecta combinación.
Si quieres saber más, aquí te compartiremos las playas vírgenes que visitar en Baja California.
¡Recibe las últimas noticias!
Bahía de Los Ángeles

Considerara como unas de las playas mas bonitas de Baja California, se ubica en el municipio de San Quintín, y es uno de los especiales del Mar Cortes.
Al ser una playa virgen, es de los lugares que no se encontrara nada de urbanización, por lo que quienes lo visiten, se asombrarán de la abundante vegetación, la complementación de sus aguas tranquilas y cristalinas.
Para llegar, desde San Quintín hay que salir por el municipio ir rumbo al sur por la Carretera Federal 1, después seguir manejando unos 340km para llegar al Parador Punta Prieta.
Después, tomar la desviación hacia la izquierda por la carretera federal 12, y seguir derecho a solo 66km y finalmente se llega a Bahía de los Ángeles.
Entre las actividades que hay por hacer en Bahía de los Ángeles, es su clásica pesca, sobre todo la pesca deportiva. También, se puede navegar por sus aguas calmadas en kayak, o hacer windsurf y avistar animales marinos.
Bahía San Luis Gonzaga

Una playa casi virgen de Baja California, se encuentra a dos horas del municipio de San Felipe. Para llegar solo se necesitará tomar la carretera federal 5, saliendo de la entidad federativa.
La Bahía San Luis Gonzaga tiene un entorno desértico y tranquilo, además de contar con acantilados rocosos, y aguas cristalinas, siendo un lugar para gozar la naturaleza en todo su esplendor.
En este espacio, se pueden realizar diversas actividades, como acampar por el lugar, navegar en Kayack, jet ski, lancha, hacer windsurf y pesca.
Asimismo, se puede apreciar la fauna local en la playa, donde sobre salen focas, elefantes marinos, delfines, y en épocas de invierno incluso aparecen ballenas. Igualmente, llega a compartir cercanía con Bahía de los Ángeles, Puertecitos y el Valle de los Gigantes.
Playa Punta Estrella

Otra playa casi virgen cerca de San Felipe, Baja California, es Punta Estrella, y se puede llegar a solo media hora por la carretera principal del municipio.
A pesar de ser las mas vacías, es de las hermosas e incluso la mas espaciosa, perfecta para acampar cerca de la orilla del mar. Cuenta con una conexión con la naturaleza, y a su vez se desconecta de las grandes ciudades.
Tiene acantilados circulantes, que muestra un contraste único con el azul del océano, y al ser cristalinas se puede observar con claridad la cantidad de peces y especies marinas.