Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hay más dinero estadounidense fuera del país que dentro

El papel moneda estadounidense se imprime sólo en dos lugares:

21 marzo, 2024
Hay más dinero estadounidense fuera del país que dentro
Hay más dinero estadounidense fuera del país que dentro.

El papel moneda estadounidense se imprime sólo en dos lugares:

En las instalaciones de la Oficina de Grabado e Impresión en Washington, D.C., y Fort Worth, Texas.

Una vez que entra en circulación, termina en todo el mundo. 

El dólar es tan bien recibido en todo el mundo que los dólares estadounidenses son comúnmente aceptados en otros países, no sólo en los bancos sino en las interacciones cotidianas. 

Sin embargo, la mayor parte del dinero estadounidense que sale del país nunca regresa, y los expertos financieros creen que entre la mitad y dos tercios de todos los billetes en circulación en Estados Unidos en realidad se guardan fuera de las fronteras del país.


Es difícil rastrear exactamente dónde termina la moneda estadounidense después de salir del país.

Si bien el Servicio de Aduanas de EE. UU. requiere que los viajeros y otras personas informen el efectivo entrante y saliente, y los bancos monitorean los grandes envíos de billetes cuando entran y salen del país, no hay otra manera de rastrear cómo se usan los billetes estadounidenses o dónde terminan después de cruzar las fronteras americanas.

Los economistas creen que el dinero estadounidense se ha vuelto popular fuera del país gracias a su estabilidad y a la gran cantidad de turistas americanos en el mundo. 

Los ciudadanos de países con monedas menos confiables a menudo practican la “dolarización”, usar dólares estadounidenses junto con o como la forma de moneda de su país de origen. 

Cambiar a una forma de dinero más segura y que conserve mejor su valor protege de altibajos tumultuosos que pueden causar pérdidas financieras. 

Si bien los billetes verdes son comúnmente aceptados en todo el mundo, al menos 11 países han adoptado el dólar estadounidense como moneda oficial, incluidos Ecuador, Zimbabwe, Micronesia y las Islas Vírgenes Británicas.


Temas de esta nota