Las muertes infantiles caen a un mínimo histórico en todo el mundo, según un informe de la ONU
El número de niños que murieron antes de cumplir cinco años, alcanzaron un mínimo histórico
Nuevos datos de las Naciones Unidas muestran que las muertes infantiles a nivel mundial, es decir, el número de niños que murieron antes de cumplir cinco años, alcanzaron un mínimo histórico en 2022.
En general, la tasa mundial de mortalidad de menores de 5 años ha disminuido un 51% desde 2000, según el informe de la ONU. Pero algunos países de bajos ingresos que antes tenían tasas elevadas han superado con creces ese promedio: Camboya, Malawi, Mongolia y Ruanda redujeron su mortalidad de niños menores de cinco años en más de un 75%.
“Detrás de estas cifras se esconden las historias de parteras y personal sanitario cualificado que ayudan a las madres a dar a luz a sus recién nacidos de forma segura, de trabajadores sanitarios que vacunan y protegen a los niños contra enfermedades mortales, y de trabajadores sanitarios comunitarios que realizan visitas domiciliarias para ayudar a las familias a garantizar el apoyo sanitario y nutricional adecuado para sus hijos niños”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.
Y continuó:
“A lo largo de décadas de compromiso de individuos, comunidades y naciones para llegar a los niños con servicios de salud eficaces, de calidad y de bajo costo, hemos demostrado que tenemos el conocimiento y las herramientas para salvar vidas”.