Tus Buenas Noticias
Síguenos

Diputada del PAN Roxana Rubio presidirá Mesa Directiva del Congreso

Le tocará el período electoral de Sinaloa como presidenta de la Mesa Directiva, en el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sesenta y Tres Legislatura.

1 octubre, 2020
Diputada del PAN Roxana Rubio presidirá Mesa Directiva del Congreso
Diputada del PAN Roxana Rubio presidirá Mesa Directiva del Congreso

Le tocará el período electoral de Sinaloa como presidenta de la Mesa Directiva, en el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sesenta y Tres Legislatura.

La nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa será la diputada del PAN Roxana Rubio Valdez, y dentro de los escenarios políticos encararán el año electoral para la entidad.

En la apertura de este Primer Periodo Ordinario de Sesiones se integró la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, para el periodo 1 de octubre de 2020 al 1 de octubre de 2021.

Mediante una elección nominal, diputadas y diputados eligieron a Roxana Rubio Valdez, como presidenta y vicepresidentas, a Flor Emilia Guerra Mena y Ana Cecilia Moreno Romero.

Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa

En esta sesión presencial, también se eligieron como secretarios de la Mesa Directiva, a los diputados, Jesús Ramón Monreal Cázarez y a Mónica López Hernández.

Mientras que las diputadas, Karla de Lourdes Montero Alatorre y Francisca Abelló Jordá, fueron electas como prosecretarias.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/sostendra-congreso-de-sinaloa-el-mismo-presupuesto-anual-por-3-anos/

El primer año de legislatura, dirigió la presidencia de la Mesa Directiva el PT, a través del diputado Marco César Almaral Rodríguez, y en el segundo año, la priista Gloria Himelda Félix Niebla.

 

La elección de la Mesa Directiva del Congreso se dio con 32 votos a favor, registrando seis en contra, se dio posterior a la apertura del periodo del tercer y último año de esta Legislatura.

Después de la elección, se instaló la Mesa Directiva, donde la presidenta Roxana Rubio Valdez protestó respetar la Constitución y las leyes que de ella emanen.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/incorpora-congreso-de-sinaloa-la-paridad-de-genero-en-doce-leyes/

Este periodo inicia este jueves 1 de octubre de 2020 y concluirá el 31 de enero de 2021. Durante estos cuatro meses se sesionará martes y jueves, y de manera extraordinaria cuando así se requiera.

Durante su intervención ya como presidenta de la mesa directiva, Roxana Rubio dijo: “Me comprometo a priorizar el diálogo respetuoso. Estoy convencida de que el respeto es la piedra angular de cualquier tipo de relación, más aún, en una asamblea popular en la que converge la pluralidad política”.

Manifestó confiar en que la actual Legislatura continuará trabajando en la construcción de los acuerdos y consensos que permitan avanzar en la búsqueda de instrumentos normativos a favor de las demandas sociales que han planteado diversos sectores.

“Me comprometo a realizar las sesiones con imparcialidad en el marco de máximo respeto a las libertades. Estoy consciente que por ser éste el último año constitucional de la presente Legislatura, será mayor el esfuerzo para brindar mejores resultados”, expresó.

integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa

Mesa Directiva

2020-2021

Presidenta

Dip. Roxana Rubio Valdez (PAN)

Vicepresidentas

Dip. Flor Emilia Guerra Mena (MORENA)

Dip. Ana Cecilia Moreno Romero (PRI)

Secretarios

Dip. Jesús Ramón Monreal Cázarez (MORENA)

Dip. Mónica López Hernández (PRI)

Prosecretarias

Dip. Francisca Abelló Jordá

Dip.Karla de Lourdes Montero Alatorre (Sin partido)

https://www.congresosinaloa.gob.mx/


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados