¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Política

Sinaloa ganó la batalla contra la violencia electoral

violencia electoral

A pesar de que existieron algunos actos para inhibir el voto ciudadano los sinaloenses ejercieron su voto. Vencieron la violencia electoral

El día de hoy se celebró la gran  fiesta democrática. Aquí los electores lograron vencer la violencia electoral. No se dejaron intimidar y salieron de sus casas para emitir sus votos.

Cuando se esperaba una jornada tranquila existieron algunas sorpresas que hicieron que los órganos electorales levantaran la voz para pedir a los electores que salieran a votar con seguridad.

El Consejero Presidente del INE, Jorge Luis Ruelas, señaló que durante este día  se vieron acciones que intentaban incidir en la intensión de las personas de acudir a las urnas.

También puedes leer: Participen y voten, es el llamado de Quirino Ordaz

“Hubo reportes de incidentes, que hemos podido corroborar, pero muchos que no se han acreditado. Sin duda estos hechos tienen la intención de inhibir la participación de la ciudadanía”, señaló.

Sin embargo, los sinaloenses entendieron que la única forma de manifestar su voluntad es en las urnas. por lo que salieron y ejercieron sus votos.

“Es evidente que hubo personas que buscaron inhibir la participación de la ciudadanía, no sabemos de donde vienen y no sabemos quienes son, pero no podemos permitir que nos roben el derecho a decidir quien nos va a representar en los siguientes años”, confirmó Ruelas.

En favor de la democracia

En ocasiones como esta, el voto deja de ser sólo un derecho, y se convierte en una obligación. Hoy hubo casi 100 mil personas trabajando para recibir el sufragio de los ciudadanos. La mayoría de ellos fueron los vecinos quienes además tuvieron la responsabilidad de contar los votos.

La mejor forma de apoyar la democracia fue acudiendo a las urnas. Los sinaloenses lo hicieron muy bien.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
MéxicoPolítica

Seguridad y quién es quién en las mentiras

MéxicoPolítica

Se mantiene disminución de casos Covid en México

MéxicoPolítica

Se logran acuerdos en la CELAC

EconomíaPolítica

Para Rocha es prioridad generar confianza en los empresarios

Vale la pena leer...
¿Vacaciones? Contrata un seguro anti Covid