Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gobernadores de Yucatán y Sinaloa mantienen liderazgo en México

Quirino Ordaz alcanza una puntuación de 65%.

22 junio, 2020
Gobernadores de Yucatán y Sinaloa mantienen liderazgo en México
Gobernadores de Yucatán y Sinaloa mantienen liderazgo en México

Quirino Ordaz alcanza una puntuación de 65%

La encuesta Consulta Mitofsky califica a los gobernadores de Yucatán y Sinaloa como los mandatarios estatales más sobresalientes de México en mayo.

En el Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y Gobernadoras de México se ofrecen los resultados de aprobación ciudadana a sus gobernantes. Para el caso de Sinaloa, que gobierna a 2 millones 966 mil 321 personas, Quirino Ordaz Coppel queda en segundo lugar.

Lee: Quirino Ordaz en segundo lugar de gobernadores sobresalientes de México

Durante el mes de mayo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, registró una aprobación de 66.3%. Lo que representó un aumento respecto al mes de marzo (62.5%).

En segunda posición aparece Sinaloa, con una aprobación de 65.1%, con un ligero aumento respecto del mes de marzo del 2020, cuya aprobación que fue de 63.4.

En orden de valuación, en tercer lugar le sigue Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, con una aprobación del 60%; el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón alcanzó la posición de cuarto lugar, con una puntuación de 59.8; el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, en quinto lugar con un porcentaje de aprobación de 58.1.

Mejores gobernadores por partido político

En la evaluación de mejores gobernadores del PAN aparece en primer lugar Mauricio Vila, en tercer lugar Francisco Domínguez, y en quinta posición Carlos Mendoza.

Por el PRI, aparece Quirino Ordaz en segundo lugar. Y en cuarta posición aparece Morena con Rutilio Escandón.


Enlaces patrocinados