Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaPolítica

Por 100 días no habrá deportaciones en Estados Unidos

Con el inicio de la administración de Joe Biden, a partir del 22 de enero se retienen las remociones de migrantes cuya deportación ya se había ordenado.

La entrada del presidente Joe Biden trajo buenas noticias para muchos migrantes, pues se suspenden por cien días ciertas deportaciones en los Estados Unidos Americanos. La medida servirá para que en ese tiempo el Secretario Interno del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) haga una revisión de las prácticas y políticas de la ley de inmigración de aquel país.

Según publicó el diario La Noticia, El secretario David Pekoske firmó un memorándum dirigido a los componentes del Departamento de Seguridad Nacional que incluye a la Patrulla Fronteriza, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS).

El documento incluye la necesidad de revisar y restablecer las políticas de cumplimiento de la ley, y establecer políticas provisionales mientras el departamento desarrolla sus prioridades finales. Esta noticia baja la tensión de muchos migrantes.

Por 100 días no habrá deportaciones en Estados Unidos

El comunicado de Pekoske propone que: “Durante 100 días, a partir del 22 de enero, el DHS detendrá las remociones de ciertos inmigrantes, cuya deportación haya sido ordenada; para garantizar que tengamos un sistema de aplicación de la ley de inmigración justo y eficaz; centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública”.

También puede interesarte sobre leer sobre la nueva super estación de vacunación Covid en San Diego

Según lo publicado, esta pausa permitirá al Departamento de Seguridad Nacional garantizar que sus recursos se dediquen a responder a los desafíos más urgentes que enfrenta Estados Unidos.

Entre estos retos se incluyen los operativos inmediatos en la frontera suroeste, en medio de la crisis de salud pública mundial más grave que se ha tenido en un siglo, derivado de la pandemia del COVID-19, según declaraciones.

Sin embargo, esto no significa que se distensarán las medidas de seguridad antimigratorias, pues la autoridad aclaró que, aunque se suspenden por 100 días las deportaciones durante este período interno, el Departamento de Seguridad Nacional continuará haciendo cumplir las leyes de inmigración de aquel país.

Pasando este período las autoridades estadounidenses definirán nuevos criterios que regirán la política migratoria, y por tanto el tema de las depoertaciones.

Con información e imagen principal de: La Noticia

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    PolíticaRadio Comparte lo buenoTecnología e Innovación

    Configura tus redes para ver menos anuncios políticos

    ¿Y tú qué opinas?Economía

    El "efecto lipstick" y su cambio con la pandemia

    Economía

    Conoce a las 100 mujeres más poderosas de los negocios en México

    Economía

    Pandemia incrementa el pago con tarjetas de débito

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!