Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Abren nueva super estación de vacunación Covid en San Diego

Abren nueva super estación de vacunación Covid en San Diego

En el nuevo centro de vacunación de EUA pondrán 5 mil vacunas por día, empezando con adultos mayores.

En la ciudad de San Diego California abrieron otra ‘súper estación’ de vacunación contra el COVID-19, ubicada en el sector en Chula Vista, donde estarán aplicando hasta 5 mil vacunas por día, dando preferencia a personas mayores de 75 años y personas de centros de cuidado a largo plazo.

El periódico San Diego Union-Tribune reportó que esta será la segunda estación de vacunación en su tipo en el condado y la primera en la zona sur, ubicada en el antiguo edificio de la tienda Sears en el centro comercial de Chula Vista Center (565 Broadway), se estarán aplicando hasta 5 mil vacunas por día, para su aplicación los beneficiaros hacen cita previa.

El sitio será operado en colaboración entre el Condado de San Diego, la Ciudad de Chula Vista y el hospital Sharp Healthcare. Estará abierto de lunes a domingo en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Abren nueva super estación de vacunación Covid en San Diego

Autoridades enaltecieron la apertura de este espacio, dado que Chula Vista, junto con otras comunidades en el sur del condado, han sido de las más afectadas por la pandemia.

Nora Vargas, Supervisora del Condado que representa a las comunidades de la zona sur, declaró a San Diego Union-Tribune que “Eso se debe a muchas razones, entre ellas, que muchos de los residentes son parte de la fuerza laboral esencial de esta comunidad”.

Comentó que esta ubicación se eligió porque se buscaba que fuera un sitio conocido y que estuviera cerca de las estaciones de transporte público, explicó Vargas. En el mismo edificio en la parte trasera, hay un centro de pruebas para COVID-19, por lo que los residentes están familiarizados con el área.

También se requería que fuera techado para que las condiciones del clima no afectaran el servicio.

En México no pueden vacunarse contra Covid-19 todas las personas, lee las recomendaciones.

Se especificó que la estación de vacunación cuenta con personal bilingüe y desde que uno está en fila puede consultar un letrero que le indica en cuál de los módulos de atención se habla español.

Una vez que se le ponga la vacuna, la persona deberá reposar cerca de 15 minutos en un área de monitoreo para que el personal de salud pueda cerciorarse de que no hubo algún tipo de reacción a la dosis.

Scott Evans, vicepresidente de Sharp Healthcare indicó que las citas se agendarán una semana a la vez para asegurar el inventario de vacunas. “Si hubiera más vacunas disponibles podríamos abrir más citas”, agregó.

Evans hizo el exhorto a la comunidad a ser responsables y vacunarse para frenar la propagación del coronavirus.

También puede interesarte saber sobre la Lengua Covid que puede ser otro síntoma de los infectados.

La alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas, secundó la idea. “Necesitamos esto como una pieza fundamental para salir de esta pandemia y que nuestras vidas retomen su camino”, coincidió la alcaldesa, quién pidió confiar en la vacuna.

“Voy a traer a mi propia madre de 97 años a vacunarse. Si puedo confiarles a ellos a la persona más importante en mi vida, entonces podemos confiar en que lo harán por otros”, abundó.

“La gente debe tener confianza y saber que los científicos han trabajado para desarrollar una vacuna que sea segura y efectiva”.

Cerca de 40 voluntarios, entre ellos enfermeros, bomberos y estudiantes de enfermería, se encargan de la aplicación de las vacunas. Muchos de ellos hablan español.

Beylor Meza, jefe de operaciones de Success Education Colleges, institución educativa que lleva voluntarios al centro de vacunación resaltó la importancia de atender a la comunidad en su idioma.

“Hay mucha desinformación acerca de la vacuna en nuestra comunidad latina y hay mucho temor”, lamentó. “Es importante que sepan que esta es la mejor manera de defenderse de un episodio serio de COVID-19”.

Con información e imágenes de: Alexandra Mendoza/San Diego Union-Tribune

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSalud

    Nuevas recomendaciones para cubrebocas de tela

    Coronavirus SinaloaSalud

    La próxima semana inicia la vacunación en Navolato

    Medio ambientePolíticaSalud

    Entrega Quirino obras de drenaje en comunidades de Navolato

    Coronavirus SinaloaSalud

    Vacuna mexicana contra el Covid está lista para probarse

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!