Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de Culiacán del del 22 al 27 de febrero

Inicia bien tu semana enterándote de las noticias más sobresalientes de Culiacán de la semana pasada y mantente informado con las noticias diarias en nuestra web y redes sociales

1 marzo, 2021
Resumen semanal de noticias de Culiacán del del 22 al 27 de febrero
Resumen semanal de noticias de Culiacán del del 22 al 27 de febrero

Te compartimos las noticias más sobresalientes de la autoridad municipal de Culiacán del 22 al 27 de febrero. Inicia bien tu semana.

Aprueba Cabildo solicitud de retiro temporal de Estrada Ferreiro. Con 11 votos a favor el Cabildo aprobó la solicitud de licencia realizada por el Lic. Jesús Estrada Ferreiro para separarse temporalmente del cargo como presidente municipal, por lo que se designó al regidor Miguel Ángel González Cervantes como su suplente tras ser sometida a consideración la propuesta para su nombramiento que fue aprobada por mayoría con 10 votos.

Aprueba Cabildo solicitud de retiro temporal de Estrada Ferreiro

Presenta Lupita López informe del DIF municipal. La presidente del Sistema DIF Culiacán, Lupita López de Estrada, presento´ de manera virtual su Informe de Actividades 2018-2020 donde destacó las acciones que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Culiacán, ha realizado en dicho periodo para el bienestar de las familias culiacanenses y el desarrollo de valores.

Presenta Lupita López informe del DIF municipal

Renuevan 236 comisarías del municipio de Culiacán. Bajo el compromiso de trabajar por el bienestar de sus comunidades, las 236 nuevas Comisarías y Comisarios Municipales de las 17 sindicaturas del Municipio y Alcaldía Central, tomaron protesta por el periodo 2021 - 2024, acto que fue encabezado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

También puedes leer: Avanza propuesta para crear dos nuevos municipios en Sinaloa

Concluye jornada de limpieza de la avenida Álvaro Obregón. Luego de tres días de labores, la jornada de limpieza general desarrollada por el Gobierno de Culiacán sobre la avenida Álvaro Obregón sector norte, concluyó con la mejora de los espacios en banquetas, y sobre la vialidad.

Concluyen iluminación de Malecón Nuevo. Tras permanecer sin alumbrado público durante 20 años, el Gobierno de Culiacán concluyó los trabajos de mejoría en el bulevar Diego Valadés Ríos, vialidad que ya cuenta con iluminación mediante la instalación de nuevas luminarias tecnología LED que dan más seguridad a la zona.

Resumen semanal de noticias de Culiacán del del 22 al 27 de febrero

Instalan lámparas Led en Campo El Diez y Bachigualatito. Luego de la petición que realizaron habitantes de Campo El Diez y Bachigualatito ante la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Lupita López de Estrada para la mejora de alumbrado público, el Gobierno de Culiacán brindó respuesta con la instalación de nuevas luminarias LED en ambas comunidades.

Quizá te interese leer: En Semana Santa abrirán restaurantes y cerrarán playas en Altata

Recibe Japac reconocimiento por mantener normatividad por 15 años. Por mantener durante 15 años consecutivos la certificación ante la norma ISO 9001 en el proceso de producción de agua potable, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) recibió una placa de reconocimiento que fue entregada al alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro y al presidente de la paramunicipal Jesús Higuera Laura.

Resumen semanal de noticias de Culiacán del del 22 al 27 de febrero

Continúan campañas de descacharrización. El Gobierno de Culiacán continúa con sus Campañas de Descacharrización en diversas zonas de la ciudad, es por eso que se atendieron las colonias Valle del Río, Juntas de Humaya y Flores Magón.

Estas son las notas más sobresalientes en el resumen de noticias de Culiacán del 22 al 27 de febrero. Mantente informado al día en nuestra página web y redes sociales.

 


Enlaces patrocinados