Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Semana Santa abrirán restaurantes y cerrarán playas en Altata

Restauranteros y prestadores de servicio de Altata proponen el cierre de las playas y la apertura de los restaurantes para la Semana Santa.

25 febrero, 2021
En Semana Santa abrirán restaurantes y cerrarán playas en Altata
En Semana Santa abrirán restaurantes y cerrarán playas en Altata

Restauranteros y prestadores de servicio de Altata proponen el cierre de las playas y la apertura de los restaurantes para la Semana Santa.

La Semana Santa es una de las temporadas más esperadas por los prestadores de servicio del Puerto de Altata. Durante este tiempo reciben a miles de visitantes que llegan para disfrutar estos días de asueto.

Los prestadores de servicio y restauranteros se encuentran ante la incertidumbre por la situación de salud que se vive actualmente.

Por ello sostuvieron una reunión donde se dieron cita las autoridades municipales de Navolato, encabezado por el presidente Eliazar Gutiérrez y los representantes de Gobierno del Estado y la Promotora Turística de la Bahía.

El objetivo de la reunión es definir algunas estrategias que serán implementadas durante Semana Santa. Igual el cumpliendo de los protocolos y medidas sanitarias para cuidar la salud de todas las personas, por la pandemia del Covid-19.

Acuerdos

Entre los principales acuerdos que se lograron fue que todos los restaurantes de la Bahía de Altata y del Muelle 33, podrán atender en mesa. Ajustándose al 80 por ciento de su capacidad. Con la condición de cumplir con las medidas preventivas sanitarias que exigen las autoridades en la materia.

También podrán trabajar los prestadores de servicios.

A cambio la zona de bañistas de este destino turístico, así como todas las playas del municipio de Navolato serán cerradas al público.

Para ello serán bloqueados los accesos, y además habrá vigilancia policiaca para que se respeten estas disposiciones.

También puedes leer: ¿Vas a Altata? No te pierdas la experiencia de pasear en lancha

Más medidas de seguridad

Otra medida que se acordó fue cerrar los accesos a los vehículos al malecón desde el fin de semana previo a Semana Santa. Sólo se permitirá el paso peatonal al área de malecón y restaurantes, de las 07:00 horas a las 21:00 horas, y después serán desalojados los visitantes.

También se llegó al acuerdo de iniciar con algunas restricciones a partir del próximo fin de semana para desalojar del malecón de Altata a todos los turistas, a partir de las 22:00 horas.

También puedes leer: ¿Qué hacer en Altata?

Propuestas pasarán a revisión

Estas propuestas serán entregadas al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y a las autoridades de Salud de Sinaloa y de la Federación. Mantendrán la coordinación institucional y cumplir con la seguridad, medidas preventivas y protocolos de salud para evitar que los contagios del coronavirus vuelvan a la alza.

Se reconoce el esfuerzo que realizan tanto los restauranteros, como vendedores ambulantes y prestadores de servicio por la voluntad que siempre han mostrado para seguir trabajando de manera coordinada con el Municipio de Navolato y Gobierno del Estado.

La idea es unir esfuerzos para que esta Semana Santa se pueda disfrutar con mucha responsabilidad, porque según el alcalde “primero está la salud de las familias, aunque trataremos de afectar el tema económico lo menos posible.

Visita también: http://www.navolato.gob.mx


Enlaces patrocinados