Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Salir a votar es seguro": IEES

Las autoridades electorales invitan a los ciudadanos a salir a votar y participar en los próximos comicios el 6 de junio.

27 mayo, 2021
Salir a votar es seguro: IEES
Salir a votar es seguro: IEES

Las autoridades electorales invitan a los ciudadanos a salir a votar y participar en los próximos comicios el 6 de junio.

A tan solo 10 días de que se celebre uno de los comicios más grandes de la historia, las autoridades electorales de Sinaloa hacen un llamado a los ciudadanos a salir a ejercer su derecho y votar para decidir el futuro del Estado.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral Karla Gabriela Peraza  Zazueta, señaló que existen las condiciones para que los ciudadanos puedan salir de sus casas a votar.

También puedes leer: Debates, discusiones y alegatos

"El llamado es para  que todos los ciudadanos salgan de sus casas y ejerzan su derecho al voto. Pueden salir a votar seguros. Hasta ahorita las autoridades electorales administrativas aquí presentes, juntos de la mano, les estamos diciendo que no advertimos cuestiones en donde veamos por qué la ciudadanía no pueda salir a votar seguro”, declaró Peraza Zazueta.

Además aseguró que las autoridades de seguridad están listas para actuar y se encuentran apoyando el proceso desde que dio inicio para garantizar campañas tranquilas y sobre todo para darle protección a la ciudadanía.

Te podría interesar: ¿Cuál es la importancia de salir a votar?

Peraza Zazueta recordó que solamente en dos ocasiones ha sido necesaria reforzar la seguridad de candidatos. Tal fue el caso de Jesús Estrada, aspirante de Morena a la alcaldía de Culiacán y Hugo Enrique Moreno, candidato de Movimiento Ciudadanos a la presidencia municipal de Escuinapa.

"Fuera de eso, las autoridades han actuado de acuerdo a sus protocolos de seguridad y las campañas electorales se han realizado de una forma tranquila, ordenada y estamos seguros de que el próximo 6 de junio existirán las mismas condiciones de seguridad para que los ciudadanos elijan el futuro de Sinaloa- Que todos emitan su voto", finalizó la funcionaria.


Enlaces patrocinados