Tus Buenas Noticias
Síguenos

Trump y AMLO dan relación de “otro nivel” a Estados Unidos y México

Qué se dijeron los presidentes de Estados Unidos y México en histórico encuentro amistoso, donde celebraron el TMEC.

8 julio, 2020
Trump y AMLO dan relación de “otro nivel” a Estados Unidos y México
Trump y AMLO dan relación de “otro nivel” a Estados Unidos y México

Qué se dijeron los presidentes de Estados Unidos y México en histórico encuentro amistoso, donde celebraron el TMEC.

El encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y México para celebrar la firma del Tratado Entre México Estados Unidos y Canadá (TMEC) pasa a la historia, poniendo las relaciones en “otro nivel” según declaró Donal Trump al recibir a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington.

Estados Unidos y México

Lo que dice la declaratoria del TMEC:

“El T-MEC marca el inicio de una nueva era que beneficiará a los trabajadores, agricultores, ingenieros y empresarios de ambos países, que son la columna vertebral de nuestras economías integradas.

El T-MEC permitirá que nuestra exitosa relación económica –una de las más fuertes del mundo– se expanda aún más en los años venideros, continuando así nuestra gran historia de cooperación compartida”.

Lo que dijo Donald Trump.

Agradeció a López Obrador por haber elegido a los Estados Unidos como el primer país para visitar, desde que asumió la presidencia.

“La relación entre Estados Unidos y México nunca había sido tan cercana como ahora”.

Estados Unidos y México. Trump

Dijo que, “La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha como en este momento. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos. Esta relación se basa en el respeto mutuo”.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/hoy-entra-en-vigor-el-t-mec-que-beneficios-tiene/

El presidente Trump habló de los mexicanos que viven en EEUU, de quienes dijo, “enriquecen nuestra diversidad cultural; y afirmó, que con la visita del presidente López Obrador se ha llevado a “otro nivel” la relación entre países.

“Hemos logrado avanzar de cara a décadas por venir, hemos logrado mucho por México y EE.UU. Tenemos un futuro prometedor, mucho más de lo que nadie imaginó”.

Lo que dijo AMLO.

Durante la firma simbólica del acuerdo del TMEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que: “En la historia de nuestras relaciones, hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos tácitos o explícitos de cooperación y de convivencia”.

Estados Unidos y México Firma TMEC

En tema de migración, López Obrador aseguró que más que por una circunstancia de vecindad, a Estados Unidos y México los unen vínculos económicos, comerciales, sociales, culturales y de amistad; y dijo que los mexicanos que viven en EEUU son “gente buena y trabajadora que se gana la vida de manera honrada”.

“Como es sabido, la historia, la geopolítica, la vecindad y las circunstancias económicas de ambas naciones han impulsado de manera natural un proceso de migración de mexicanas y mexicanos hacia Estados Unidos y se ha conformado, aquí, una comunidad de cerca de 38 millones de personas, incluyendo a los hijos de padres mexicanos.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/el-t-mec-da-a-sinaloa-confianza-y-certidumbre/

Se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada, y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación.

Asimismo, en México, más que en ningún otro país del mundo, viven y forman parte de nuestra sociedad un millón y medio de estadounidenses. De modo que estamos unidos, más que por la proximidad geográfica, por diversos vínculos económicos, comerciales, sociales, culturales y de amistad”

Agradeció al presidente Trump “su comprensión y ayuda”, que ha brindado al pueblo de México.

“A usted, presidente Trump, le agradezco su comprensión y la ayuda que nos ha brindado en asuntos de comercio, petróleo, así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos que necesitábamos con urgencia para tratar a nuestros enfermos del COVID-19".

Dijo que Trump: “Pero lo que más aprecio, es que usted nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía. En vez de la Doctrina Monroe, usted ha seguido, en nuestro caso, el sabio consejo del ilustre y prudente George Washington, quien advertía que “las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”.

Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino que, por el contrario, ha honrado nuestra condición de nación independiente. Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto. Nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano”.

Su discurso terminó con tres exclamaciones de: ¡Viva México!.

https://www.infobae.com/america/fotos/2020/07/08/las-fotos-mas-emblematicas-del-esperado-encuentro-entre-trump-y-amlo/

Con información de: Infobae.

 


Enlaces patrocinados