Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Radio Comparte lo buenoRadio Secciones

El voluntariado reafirmó su vocación por la psicología

Comparte lo bueno, Andrés voluntariado
En entrevista para “comparte lo bueno”, Andrés L. Figueroa nos cuenta su experiencia en un voluntariado, y el viaje emocional que lo llevó a la psicología como profesión.

“Comparte lo bueno” es un espacio de entrevistas donde te presentamos a personas que pueden motivarnos con su historia, experiencia y mostrando un poco de su vida, de su visión, profesión, pasión y sueños. Andrés nos habla de su experiencia en un voluntariado que dio la posibilidad de estar en contacto con un enorme universo de conocimientos y experiencias difíciles, como él lo describe.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AHORA:

Conoce más acerca de nuestro entrevistado.

Voluntariado Andrés en Comparte lo bueno

Andrés L. Figueroa tenía intenciones de estudiar ciencias biológicas, ésta representaba su decisión definitiva… “la vida y su organización siempre me ha fascinado”, comparte Andrés.

Sin embargo el paso por la adolescencia y juventud trajo una revolución para sí mismo, cambiando la decisión acerca de la carrera que le fascinaba.

De esta manera la psicología se convirtió en los estudios que Andrés llevaría a cabo; “una sensación de enajenación me vino encima, no sabía quién era y eso me motivó finalmente a estudiar al alma humana”, refiere L. Figueroa.

Andrés se describe como un joven tímido, y fue su primer trabajo formal en un banco, algo distinto, pero motivador para su formación y final decisión en su preparación académica, “un reto diario y una confrontación” como él lo describe.

El voluntariado fue su primer trabajo informal

En un centro de rehabilitación Andrés vivió la experiencia de realizar un voluntariado. “Antes conocía personas con adicciones, sin embargo, éste fue mi primer contacto con este enorme universo de conocimientos y experiencias difíciles”, comenta el entrevistado.


También te recomendamos leer:

 


 

Andrés L. Figueroa actualmente colabora para el Museo Interactivo sobre las Adicciones (Instituto MIA), “de nuevo el destino me trajo a este tema”, dice Andrés. El contacto con las personas representa para él el propio conocimiento, “como si se tratara de escondrijos en mi interior”, concluye.

voluntariado con Andrés

“Este espacio abrió una puerta no sólo a la prevención de adicciones en mi vida, sino también al autoconocimiento y al reconocimiento del otro como un fenómeno que se sucede en mi mismo contexto.”
Andrés L. Figueroa

Este trabajo representa para Andrés, una ventana para una vida sana, alejado de las adicciones, así como conocerse a sí mismo y verse en el otro, como una experiencia de contexto.

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaBuenas noticias TVHistoriasRadio Comparte lo buenoTurismo

    La Virgen de Guadalupe, la reina de las Españas

    Arte y CulturaBuenas noticias TVHistoriasRadio Secciones

    El rey del romanticismo deja un gran legado para el mundo

    Radio Comparte lo bueno

    Resumen mañanera de AMLO: 02 de octubre

    Radio Comparte lo buenoVilla Juárez

    Entrega la Fundación Cárdenas alimento a Mujeres Jefas de Familia

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!