Tus Buenas Noticias
Síguenos

2022, la vuelta a la normalidad

El próximo año, esperamos que el S&P 500 alcance 5,050 puntos con un crecimiento sólido y continuo de las ganancias a medida que continúa la recuperación del mercado laboral.

29 diciembre, 2021
2022, la vuelta a la normalidad
2022, la vuelta a la normalidad

Con el fin de la pandemia se viene una recuperación económica con un importante crecimiento del PIB en las principales economías.

Ya está encima la vuelta a la normalidad, según el banco más grande del mundo JP Morgan:

  • Nuestra opinión es que 2022 será el año de una recuperación mundial completa, el fin de la pandemia mundial y el regreso a las condiciones de la normalidad que teníamos antes del brote de COVID-19.
  • Creemos que esto producirá una fuerte recuperación cíclica, un retorno de la movilidad global y un fuerte crecimiento en el gasto de los consumidores y las empresas, en el contexto de una política monetaria aún relajada.
  • Por esta razón, seguimos siendo positivos en acciones, materias primas y mercados emergentes y negativos en bonos.

Los hogares y las empresas han acumulado un exceso de ahorros y las condiciones crediticias se están flexibilizando.

Al mismo tiempo, existe una considerable demanda reprimida en servicios e inventarios globales.

La interacción positiva de estos fundamentos saludables y políticas orientadas al crecimiento es una receta para una inclinación reflacionaria global.

Crecimiento del PIB en 2022:

  • 4.7% China
  • 4.6% Países Emergentes (incluido México)
  • 4.6% Europa
  • 4.3% Mundo
  • 3.8% EU

Lee: Hacia una nueva normalidad 2021-2030

El próximo año, esperamos que el S&P 500 alcance 5,050 puntos con un crecimiento sólido y continuo de las ganancias a medida que continúa la recuperación del mercado laboral, los consumidores siguen llenos de efectivo, los problemas de la cadena de suministro se alivian y el ciclo de inventario se acelera desde mínimos históricos.

Dado que se espera que la economía crezca firmemente por encima de la tendencia en 2022, se espera que las expectativas de inflación se mantengan bien ancladas. Y dado que la Fed está siendo paciente al subir las tasas, en comparación con los ciclos de ajuste anteriores, los bonos del Tesoro parecen tener un precio incorrecto en los niveles de rendimiento actuales.

Seguimos esperando que la apertura de los Mercados Emergentes y la movilidad aumenten a medida que se implementa la vacunación, pero el ritmo será diferente según las políticas individuales de tolerancia al COVID-19.

Aunque se espera que el impulso del crecimiento de China se recupere en la primera mitad de 2022 a medida que se produzca el impacto de los apoyos políticos en la segunda mitad de este año, para el año en su conjunto el crecimiento del PIB se desacelerará de un 7.8% este año a 4.6%. % en 2022. Todos deseamos los tiempos de la normalidad.

Lee: ¿Qué más tendrá la nueva normalidad 2021-2030?

Con información de: JP Morgan

ACL/Sotomayor


Enlaces patrocinados