Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cerrando la brecha digital

Todos los seres humanos con el mismo acceso a internet.

8 mayo, 2021
Cerrando la brecha digital
Cerrando la brecha digital

Todos los seres humanos con el mismo acceso a internet

Un nuevo informe argumenta que cerrar la brecha en el acceso de banda ancha podría agregar cientos de miles de empleos y decenas de miles de millones de dólares en producción económica.

A medida que tanto la educación como el trabajo cambian a ser en línea, aquellos que no tienen un acceso confiable a Internet se quedarán atrás, lo que los perjudica a ellos y al país en general.

brecha

Millones de personas aún carecen de acceso a banda ancha de al menos 25 Mbps para descargas.

Se estima que se habrían producido más de 875,000 nuevos empleos y $ 186 mil millones en producción económica adicional si hubiera habido un aumento de 10 puntos en el acceso de banda ancha.

La brecha de banda ancha existe, más no porque el gobierno y las empresas de Internet no hayan invertido, sino porque las expectativas y necesidades de rendimiento de Internet siguen aumentando.

Algunos hogares pueden sentir que no todos pueden trabajar o aprender simultáneamente desde casa.

Una nueva opción para expandir la disponibilidad de banda ancha son las instalaciones de acceso inalámbrico fijo que pueden llevar 5G a áreas rurales y urbanas que carecen de Internet más rápido.

Un solo punto inalámbrico 5G fijo puede proporcionar velocidades de hasta 1 gigabyte por segundo para hogares y empresas en un rango de aproximadamente 3 millas.

Starlink, internet desde los satélites, ayudarán a conectar a todos los que faltan, y a alta velocidad.

En el mundo actual, la conectividad ya no es un lujo.

Reflexiona con

Hacia una nueva normalidad 2021-2030

¿Qué más tendrá la nueva normalidad 2021-2030?


Enlaces patrocinados