Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo crear una rutina de mañana para impulsar tu vida

Descubre la importancia de crear rutinas positivas, qué hábitos incluir y cómo empezar.

19 agosto, 2020
Cómo crear una rutina de mañana para impulsar tu vida
Cómo crear una rutina de mañana para impulsar tu vida

Descubre la importancia de crear rutinas positivas, qué hábitos incluir y cómo empezar

Hoy te ofrecemos una rutina de mañana para impulsar tu vida. La manera de cómo decides empezar tu día tiene un gran impacto en el resto del día. Por ejemplo, apagar la alarma y despertarse 15 minutos tarde probablemente cause que tengas que hacer tus actividades más de prisa, y que llegues con un mal ánimo a tu trabajo.

Otro motivo por el cual tener una rutina de mañana para impulsar tu día es que aportará estabilidad. Tu día a día puede ser muy diferente, puede que tengas un mal día en el trabajo o en la escuela, sin embargo, el hecho de hacer algo positivo en la mañana te garantiza que todos los días haces algo bueno para tu persona, independientemente de lo que ocurra en el resto del día.

Lee: ¿Quieres vivir 100 años? La ciencia recomienda 5 hábitos saludables

Esto depende de cada persona, pero, generalmente en la mañana se tiene más energía, más fuerza de voluntad y hay menos distracciones. Muchas personas se plantean hábitos como hacer ejercicio o leer después de su jornada laboral o escolar, pero no los hacen ya que se sienten muy cansados o se distraen con la televisión o las redes sociales.

¿Qué hábitos incluir en tu rutina de la mañana para impulsar tu día?

rutina de mañana para impulsar tu vida

Muchas teorías de productividad y desarrollo personal recomiendan iniciar tu día con la tarea o con el hábito más difícil o más importante (2). Cómo mencioné en el artículo de hábitos clave, los hábitos clave son muy importantes debido a que tienen un impacto en múltiples áreas de tu vida, así que puede ser una excelente opción realizar uno de estos hábitos en la mañana. Otros hábitos que pueden tener un gran impacto en tu vida son escribir y revisar tus tareas más importantes del día. También, puedes anotar algo por lo que estás agradecido.

Lee: Consejos para dejar el confinamiento social y empezar la nueva rutina

Otra manera de mejorar tu mañana es enfocarte en lo que no debes hacer. Es decir, enfocarse en eliminar malos hábitos, por ejemplo, checar redes sociales a primera hora del día o apagar el despertador.

Cómo empezar

rutina de mañana para impulsar tu vida

Despertarse temprano es un hábito y como todos los hábitos se puede adquirir con suficiente práctica. Como menciono en el artículo para formar buenos hábitos, uno de los mayores problemas es que la gente empieza de manera muy ambiciosa, es mejor despertarse 10-15 minutos más temprano cada semana que intentar despertarse 2 horas antes de un día a otro.

Una manera de incluir nuevos hábitos en tu rutina es utilizar los hábitos o los eventos que ocurren todos los días en tu mañana (1). Tales como, levantarte de la cama, desayunar, bañarse, lavarse los dientes, cambiarse y muchos más. De esta manera, puedes agregar nuevos hábitos antes, después o entre estas prácticas. Por ejemplo:

  1. Después de levantarme, voy a tender la cama.
  2. Después de tender la cama, voy a escribir algo por lo que estoy agradecido.
  3. rutina de mañana para impulsar tu vida

  4. Después de escribir algo por lo que estoy agradecido, voy a checar mis tareas del día.

Fuentes

(1) Hábitos Atómicos por James Clear.

(2) Eat That Frog por Brian Tracy.


Enlaces patrocinados