Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuál es tu Superpoder?

¿Has pensado cuál es tu habilidad?... es decir, tu superpoder. Si no lo has identificado, no te inquietes. A continuación, te mencionaré seis superpoderes...

8 noviembre, 2020
¿Cuál es tu Superpoder?
¿Cuál es tu Superpoder?

A propósito de superpoder. “En algún momento del trayecto, cambiaste, dejaste de ser tú, permitiste que te señalaran y que te dijeran que no sirves y cuando empeoró todo, buscaste a quien echarle la culpa.

El mundo no es todo alegría y color: ¡ni tú… ni yo… ni nadie golpea más fuerte que la vida!. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. Tendrás que soportar los golpes y no puedes estar diciendo que no estás donde querías estar por culpa de él, de ella ni de nadie. Eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres, eres capaz de todo. Hasta que no empieces a creer en ti mismo no tendrás tu vida propia.” Rocky Balboa 6, la película.

¿Has deseado alguna vez tener un superpoder?... ¡Claro que sí!… Todos lo hemos imaginado al menos una vez en la vida, sobre todo en la infancia. Ser inmortal, volar, ser invisible, despertar personas de la muerte, viajar en el tiempo, teletransportarte, leer la mente, respirar bajo el agua, etc. …Son solamente algunos superpoderes que hemos imaginado, ya sea porque los deseamos o hayamos visto en algún superhéroe.

Hagamos este ejercicio… Recuerda ese momento mágico cuando lo hacías, recuerda el sentimiento que te generaba vivir ese momento, podías alcanzar lo que tu desearas, sólo fue cuestión de que pensaras que era posible y en un segundo, habías alcanzado ese objetivo que soñaste. Gracias a esa posibilidad. Gracias a ese superpoder.

Por ello, debes valorar lo poderosa que es la mente humana. Sí, tu mente, porque ella te hace creer que es posible. Como dice el dicho, si lo piensas es posible. Pero vamos por partes.

Lee: Morir en la materia para renacer en lo virtual

¿Qué es un superpoder?

Así como tal, será difícil encontrar una definición en tal sentido, sin embargo, se puede considerar que son todas aquellas habilidades sobrenaturales que hacen de un ser humano alguien extraordinario.

¿Qué piensan de este tema las demás personas?

Te presento, esta encuesta que se realizó en línea, para conocer cuáles son los superpoderes preferidos por las personas.

Y más de 25 mil personas opinaron en tal sentido, espero que los resultados, te sirvan de referencia o quizá, son similares a lo que seguramente alguna vez pensaste o soñaste.

Superpoder

Pero todo eso ocurre en el plano de la ficción, y ahora nos centraremos en lo terrenal, en este mundo y en este tiempo.

¿Has pensado cuál es tu habilidad?... es decir, tu superpoder. Si no lo has identificado, no te inquietes. A continuación, te mencionaré seis superpoderes que, de acuerdo al libro Superprofesional de Alfonso Alcántara, te ayudarán a convertirte en un Superprofesional. En un superhéroe de la vida terrenal.

  1. SuperHaztitud; (actúa) Deberás ser una persona de acción, que pruebe, se equivoque, insista y luche. Que se enfoque en lo que si le interesa. Alinear tus valores con la vida que quieres tener. Disciplina en la construcción de nuevos hábitos. Comenzar a empezar. Si quieres una vida mejor, requerirás actuar. Si eres de los que piensan que la riqueza no da la felicidad, imagínate la miseria. La mejor actitud es hacer. Si haces algo pasará algo, si no haces nada no pasará. Es fácil.
  2. SuperCambio; (cambia) La única constante es el cambio. En tus manos siempre está la posibilidad de cambiar, pero ojo, puede ser hacia lo negativo o hacia lo positivo. Tu decides. Si no estás satisfecho, cambia, como me dice mi padre, jamás te pares en lo alto de una montaña a pedir que tu vida cambie, o lo haces tú mismo, o seguirás atrapado en tu contexto.
  3. SuperMétodo; (Gestiona) Aquí vas a requerir de orden y mucha motivación, puesto que si no sabes qué quieres, ya llegaste. Busca lo que quieres, define objetivos, especialízate, muéstrate, apasiónate, busca un mentor y aprende de los mejores. Requerirás de mucho trabajo para construir la mejor versión de ti, cada día cuenta, cada día edificas tu ser. Ese es tu legado y el por qué estás aquí.
  4. SuperMarca; (Marca Personal) Marca es el perfume que usas, reputación es el olor que dejas. Tienes que entregarte, luchar para que tu seas el elegido entre las demás marcas, como cuando vas al supermercado, así como eliges algo que te gusta por su producto o servicio. Así será como debes pensar para que tu seas el elegido.
  5. SuperIniciativa; (Toma Iniciativa) Seas emprendedor, empleado, auto empleado, dueño de empresa o inversionista, en cualquiera de todos estos cuadrantes, deberás tomar la iniciativa. Y deberás ocuparte, en iniciar. Si decides no tener iniciativa, pasarás al cuadrante que nadie quiere estar desocupado o desempleado.
  6. SuperSocial; (Conecta) Todos los enchufes son contactos, pero no todos los contactos son enchufes. La vida es para conectar, pero debes saber con quién y por qué requieres conectar. Busca personas, relaciónate, ofrece tu superpoder, ayuda personas, facilíta. Cada vez que ayudas a alguien, dejarás algo de ti.

Tener Claridad en tu Debilidad

Finalmente, como todo superheróe, existen las debilidades, si ellos las tienen, imagínate nosotros, máxime que somos seres humanos. Tenla ubicada y evita caer en ella. #soyCH


Enlaces patrocinados