Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Boulevard Agricultores

El equipo de Parques Alegres planteó una ruta para provocar una mejor convivencia entre vecinos con apoyo de la legendaria institución conocida como Nacional Monte de Piedad en esta zona.

28 agosto, 2020
El Boulevard Agricultores
El Boulevard Agricultores

Columna: Reflexiones de un aspirante a buen vecino. Por Miguel Calderón

Una buena y una mala esta semana acerca de un mismo lugar: El Boulevard Agricultores en Culiacán. La mala: la destrucción parcial de un equipamiento público en este lugar que había sido dotado por una cadena de tiendas de conveniencia. La buena: la puesta en marcha de una intervención social por parte de mis compañeros de Parques Alegres para mejorar la convivencia vecinal.

Me enfocó en la buena nueva. Jesús Raúl, talentoso colaborador de Parques Alegres IAP, publicó esta semana en su cuenta de Facebook el siguiente post: “Busco instructor de break dance para proyecto en el Parque Agricultores”. Esta publicación es parte de un plan que tiene la intención de llevar una serie de acciones para que los vecinos organizados retomen algo que les pertenece: el espacio público.

Lee: Cada granito de arena ayuda

Boulevard Agricultores

Apenas en marzo de este año la directora de atención a colonias del Gobierno Municipal de Culiacán compartió con los medios masivos de comunicación de la capital del estado que las principales víctimas de la violencia doméstica están domiciliadas en las áreas colindantes a este conocido Boulevard Agricultores.

“Señaló que las colonias cercanas al boulevard Agricultores son las más afectadas, tales como la colonia 5 de Febrero, Las Coloradas, San Benito, entre otras”, registró el periódico de mayor circulación.

Al identificar esta problemática, el equipo de Parques Alegres planteó una ruta para provocar una mejor convivencia entre vecinos con apoyo de la legendaria institución conocida como Nacional Monte de Piedad.

Lee: Necesitamos un César López con su música que cambia a la gente

La iniciativa se llama “El Parque es mío” y contempla clases de zumba, break dance, yoga, guitarra, teatro, pintura y capoeira. Estas dinámicas serán de 5 a 7 de la tarde y se ubicarán en las zonas de VistaHermosa, frente al Oxxo, y en Villa Satélite en la cancha de futbol. Raúl me mostró ayer algunos de los materiales y son nuevecitos de paquetes, algunos directo de Paracho, Michoacán.

Boulevard Agricultores

En el equipo también está Isabel, gran persona con experiencia sobrada y vocación abundante. Isabel es muy conocida en la zona y es muy proactiva. Tanto Raúl como Isabel me compartieron que en las actividades se aplicarán todas las medidas anticovid: gel alcoholado, sanitizante y cubrebocas.

Sí vives por ahí o conoces a alguien del área, sólo tienes que entrar a la fan page de Facebook de Parques Alegres y encontrarás la forma de inscribirte. También tienes que tener entre los 12 años y 60 para aplicar a algunos de los cursos.

Isabel me envió una nota de voz a mi whatsapp esta semana con tono muy triste por el vandalismo en el Parque que se equipó recientemente. Pero también noté en ella ánimo, esperanza y muchas ganas de empezar a trabajar este proyecto. Estoy seguro que sí los vecinos le siguen el rollo tanto a Raúl como a Isabel en poco tiempo serán mucho más las buenas noticias, que las malas.


Enlaces patrocinados