Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Pecado Original

En la empresa familiar se comete, con preocupante frecuencia, un pecado con consecuencias, a veces transgeneracionales. Sigue leyendo y evita el error...

12 mayo, 2021
El Pecado Original
El Pecado Original

Si tu formacio´n religiosa esta´ basada en la Biblia, y ya lei´ste o te narraron el Libro del Ge´nesis, vas a entender esto con ma´s facilidad.

El pecado original fue el pecado de desobediencia que cometieron Ada´n y Eva en el jardi´n del Ede´n, al consumir del a´rbol del conocimiento del bien y del mal. A partir de ahi´, ese estado de pecado seri´a transmitido a toda la humanidad, generacio´n tras generacio´n, y ya nada fue igual.

Pues bien (intentando un si´mil), en la empresa familiar se comete, con preocupante frecuencia, un pecado con consecuencias, a veces transgeneracionales.

Me refiero a esa actitud de los fundadores que asegura, por soberbia o falta de conciencia: “a nosotros no nos va a pasar nada”; “mis muchachos son muy sanos y trabajadores”; “mi familia es muy unida, nos queremos mucho...” Entonces desprecian cualquier lectura, conferencia o asistencia profesional, por calificarla de innecesaria.

Una afirmacio´n muy frecuente y peligrosa: “si asi´ como estamos nos ha ido bien, que necesidad tenemos de enredarnos.” Si esta´n bien ahora, no es garanti´a de que siempre sera´ asi´: la familia crece, la empresa crece, la competencia y los riesgos tambie´n crecen.

Ahora todo es ma´s grande que al principio, y tu´ no tienes todavi´a el ma´s mi´nimo y elemental mapa de tus riesgos familiares a corto y mediano plazo: yernos, nueras, divorcios, fallecimientos, conflictos, vocaciones, debilidades, habilidades... tantos factores de riesgo que tarde que temprano, van a incidir en tu empresa y en tu familia.

Antici´pate a esos riesgos; hay manera de hacerlo con prudencia y profesionalismo.

Contacto: mdiaz@notario.com.mx, o sitio web.

Más sobre el mismo autor

¿Estás seguro de que lo tuyo es tuyo?


Enlaces patrocinados