Tus Buenas Noticias
Síguenos

La pandemia cambió la educación

La pandemia ha sacudido el presente y el futuro de la educación, y un resultado podría ser un mayor enfoque en el aprendizaje personalizado.

10 mayo, 2021
La pandemia cambió la educación
La pandemia cambió la educación

La pandemia ha sacudido el presente y el futuro de la educación, y un resultado podría ser un mayor enfoque en el aprendizaje personalizado.

La educación ha sido durante mucho tiempo una industria que cambia lentamente, pero la introducción forzada del aprendizaje remoto y el movimiento de algunas familias fuera de las escuelas públicas, podría conducir a un enfoque de tecnología avanzada que se adapte más a los estudiantes individuales.

Los estudiantes no han regresado a clases, solo una mínima minoría.

Unos estudiantes asisten a clases híbridas que combinan aprendizaje virtual y presencial, y el porcentaje de estudiantes que optan por no recibir educación presencial sigue siendo superior al 50% en la mayoría de las ciudades.

la pandemia cambió

Lee: ¿Cuáles serán los empleos para los niños del futuro?

Una encuesta reciente descubrió que el 29% de los padres quieren que su hijo esté en una escuela remota o híbrida durante el próximo año, mientras que otra encuesta encontró que 1 de cada 5 escuelas también harán así, híbrido.

Los temores persistentes, aunque científicamente exagerados, del virus están detrás de parte de esa preferencia por lo remoto, pero algunos padres informan que sus hijos han prosperado con las escuelas en línea.

Hay una minoría de padres, una minoría de estudiantes e incluso una minoría de profesores para quienes la educación 100% virtual es el modo preferido.

Si bien la marcha forzada hacia la educación remota durante la pandemia tomó a los padres y las escuelas desprevenidos, las nuevas herramientas ofrecen la posibilidad de un enfoque más personalizado de la enseñanza a través de clases en línea.

Adobe anunció que se asociaría con la plataforma líder de educación en línea Khan Academy para co-crear planes de lecciones en línea que enfatizan las habilidades creativas.

El enfoque de Khan Academy tiene como objetivo encontrar a los estudiantes donde se encuentran, lo que permite a los padres y educadores diseñar clases para conjuntos de habilidades individuales y niveles de rendimiento.

La personalización había sido una idea utópica hace 30 años, dice Salman Khan, fundador y director ejecutivo de Khan Academy, que vio su uso casi triplicarse después del cierre de las escuelas la primavera pasada.

Pero ahora podemos personalizar lo que el estudiante necesita en lugar de darles a todos lo mismo.

Lee: Las 5 tecnologías que remodelarán el futuro de la educación

El auge de la educación en el hogar posiblemente sea la forma de educación más personalizada.

El porcentaje de familias que educan a sus hijos en el hogar aumentó a más del doble durante la pandemia.

Los estudiantes de entornos desfavorecidos, especialmente aquellos que carecen de acceso confiable a Internet, corren el riesgo de quedarse atrás, y el cambio a un enfoque más personalizado amenaza con ampliar la ya enorme brecha educativa.

La educación pública en persona sigue siendo una de las pocas experiencias que comparten la mayoría.

Un enfoque más personalizado de la educación cambiará eso, para bien o para mal.


Enlaces patrocinados