¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Opinión

La promoción de la Bahía de Altata, como actividad prioritaria del Turismo Sustentable.

La Bahía de Altata un lugar primordial para el turismo sustentable en la región de Sinaloa.

Informe PTBA 2020
El consejo de Visión Navolato 2040 AC, se ha propuesto impulsar una agenda temática de desarrollo del municipio de Navolato, por lo que, desde su creación se establecieron diez ejes temáticos en tal sentido. En el tema de turismo, al eje en mención se le anexó la palabra sustentable donde se incluye a la bahía de Altata.

Objetivo del Eje Turismo Sustentable

Convertir al municipio en líder mundial en la industria de reuniones especializadas en los sectores alimentario y del bienestar.
Por tanto, se ha venido impulsando una agenda de creación, el fortalecimiento e impulso al sector desde el enfoque turístico.

En cuanto a su promoción, se creó la Promotora Turística para la Bahía de Altata (PTBA) que anteriormente hablamos de su función y objeto.

Durante el 2020, se había desplegado a través de este organismo (PTBA), una agenda de eventos de promoción que debido a la emergencia de salud con motivo del COVID-19 se contuvo en gran manera la realización de eventos.

Eventos tales como:

  1. Altata Fest de Semana Santa.
  2. Feria del camarón.
  3. Festival de las bandas.
  4. Feria del ostion.
  5. Concurso de altares flotantes en embarcaciones.
  6. Osla en concierto en el malecón.

Sin embargo, en el inicio de la continencia de salud, en febrero de 2020 se llevó a cabo la segunda edición del Altata Biker Fest organizado por “Moto Club Hermandad Biker Navolato”, el pasado 5 de febrero del 2020.

Reuniendo a más de 25 mil visitantes y contando con la visita y exhibición de más de 5 mil motocicletas de Distintos municipios del estado, varios estados de la República y varias ciudades de EEUU, de acuerdo al informe anual de la Promotora Turística para la Bahía de Altata (PTBA).

De talla internacional

Asimismo, se logró impulsar el lanzamiento, -atendiendo protocolo de salud-, de la premier de la película “Danika Mar de Fondo”, filmada en Bahía de Altata en el 2019 por Demian Bichir y Sasha González entre otros, bajo la dirección del cineasta Internacional Michael Rowe.

Lo anterior, en coordinación con Videocine Films, Corova films, autoridades municipales representados por protección civil. Dicho evento, fue celebrado en la explanada del malecón, contando con la presencia de lugareños, autoridades, invitados especiales y medios de comunicación.

El resultado de dicho lanzamiento fue poner el nombre de Altata en notas locales, regionales, nacionales e internacionales, resultando como una formidable oportunidad para promocionar Altata.

Reuniones de turismo

Asimismo, el pasado diciembre se atendió a un total de 23 organizadores de eventos miembros de la Asociación Nacional de la Industria de Reuniones, los cuales, -a invitación de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán-, concluyeron que Altata representa un extraordinario destino y que está trabajando organizadamente para el impulsar un desarrollo económico sustentable, en apego a la conservación y equilibrio ecológico de la zona.

Este año, -a través del PTBA-, se continuará impulsando con una agenda de promoción de Altata, atendiendo a todas las restricciones sanitarias, y muy pronto, se estará informando de las nuevas actividades a realizar en este 2021, así como la presentación de videos, fotografías y un sitio web que vendrá a fortalecer dicha promoción e impulso al turismo.

#Construyamosunsueño #Anavolatovoy

También puedes leer: A Navolato Voy

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
OpiniónTurismo

(VIDEO) Recorre la Marina Mazatlán a Playa Cerritos en dron

OpiniónSeguridad

Violencia sexual. La culpa no es de la víctima (Parte 1)

Medio ambienteOpinión

Composterra: el emprendimiento post pandemia para suelos más fértiles

Arte y CulturaOpinión

21 de octubre: Día Mundial del Ahorro Energético

Vale la pena leer...
Cuida el medio ambiente desde casa