Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de Culiacán del 26 al 31 de julio

Inicia bien tu semana enterándote de las noticias más sobresalientes de la semana pasada en el municipio de Culiacán, y mantente al día con la información en nuestra web y redes sociales.

2 agosto, 2021
Resumen semanal de noticias de Culiacán del 26 al 31 de julio
Resumen semanal de noticias de Culiacán del 26 al 31 de julio

Te compartimos lo más sobresaliente de las noticias municipales de Culiacán del 26 al 31 de julio, del Ayuntamiento de Culiacán. Inicia bien tu semana.

Más de 150 árboles recogidos y mil alcantarillas desazolvadas en el municipio tras las lluvias de los últimos días. En la última semana Culiacán ha presentado solo lluvias moderadas, sin embargo, se han atendido por parte de la Dirección de Servicios Públicos alrededor de 150 reportes de árboles caídos y las más de mil alcantarillas presentes en la ciudad.

Resumen semanal de noticias de Culiacán del 26 al 31 de julio

Localizan cilindro gas cloro robado en Chihuahua. Tras el alertamiento emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en relación al robo de un cilindro gas cloro el pasado martes 27 julio de la Junta de Saneamiento del Municipio de Chihuahua, la autoridad federal finalmente informó que el día de ayer fue localizado en el municipio de Aquiles Serdán, ubicado en dicha entidad.

Localizan cilindro gas cloro robado en Chihuahua. Tras

También puedes leer: ¿Qué tan grande es tu ciudad en realidad?

Con un promedio de 6 mil vacunas aplicadas al día, el proceso de vacunación de jóvenes en Culiacán avanza satisfactoriamente. Tras el llamado a los jóvenes mayores de 18 años a recibir su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, y a pesar de que inicialmente parecía no haber mucha afluencia en algunos macrocentros de vacunación, al corte del día de ayer se han aplicado un total de 91,808 dosis.

Con un promedio de 6 mil vacunas aplicadas al día, el proceso de vacunación de jóvenes en Culiacán avanza satisfactoriamente.

Colonia Chulavista recibe sanitización con la operación simultánea de dos bombas. A través de dos bombas de aspersión operando de manera simultánea, se agilizaron las labores de sanitización en la colonia Chulavista.

Continúan los operativos de inspección en torno a los protocolos sanitarios. El Covid-19 en el municipio no da tregua, es por ello que los operativos de inspección en torno a los protocolos sanitarios continúan vigentes.

Colonia Miguel Hidalgo recibe brigada de sanitización de espacios públicos. Sanitizar los espacios públicos es una forma adecuada de romper la cadena de contagios por Covid-19, dichas labores llegaron hasta la colonia Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Homicidios 2020 según INEGI

Se prevé implementar estrategia que exija expediente de vacunación para acceder a escuelas y otros lugares públicos. A fin de contener la pandemia por Covid-19, y ante la posibilidad del regreso a clases presenciales, el Ayuntamiento de Culiacán buscará una estrategia junto a las Universidades y Centros Educativos del Municipio, así como con la Secretaría de Educación Pública, para que los accesos a los centros educativos sean condicionados a la presentación de los expedientes de vacunación de los estudiantes.

Se prevé implementar estrategia que exija expediente de vacunación para acceder a escuelas y otros lugares públicos.

Sanitización de espacios públicos arriba a la colonia Infonavit Humaya. Las labores de sanitización de espacios públicos han llegado ya a diversas zonas de la capital sinaloense, y en esta ocasión se hicieron presentes en la colonia Infonavit Humaya.

Brigada de Guardianes de la Salud continúa apoyando en la logística de vacunación. Esta mañana dio inicio la jornada de vacunación para mayores de 18 años en el municipio, por tal motivo los Guardianes de la Salud se hicieron presentes nuevamente en los distintos macrocentros para apoyar con la logística correspondiente.

Esto es lo más sobresaliente de las noticias de noticias de Sinaloa y Culiacán del 26 al 31 de julio.


Enlaces patrocinados