Los seguros de vida, y el futuro de tu empresa
Dependiendo de las circunstancias de tu familia y del tipo de seguro que contrates, se necesitarán algunos ajustes legales menores y complementarios para asegurar la efectividad de tu planeación patrimonial.
En una empresa de dos o tres socios, al fallecer uno de ellos, su viuda o viudo conjuntamente con sus hijos podrían heredar su parte en la compañía.
¿Es lo que desean o conviene a los socios que le sobreviven al que falleció?
Hay circunstancias en las que adquirir la parte de quien falleció será lo más conveniente para la empresa; e inclusive, para los herederos del socio que falleció.
¡Recibe las últimas noticias!
Un Seguro de Vida para los socios, pagado por la compañía, puede facilitar una justa liquidación a los herederos del accionista que falleció, y proporcionar liquidez para que la solución sea factible.
Lee: 5 consejos que te ayudarán a tomar las decisiones correctas en tu vida
Algunas precisiones:
- El Seguro de Vida, por sí solo, no te resuelve el problema de la continuidad de tu empresa; pero si contribuye de manera determinante.
- Dependiendo de las circunstancias de tu familia y del tipo de seguro que contrates, se necesitarán algunos ajustes legales menores y complementarios para asegurar la efectividad de tu planeación patrimonial.
- Es muy importante que los valores de tu seguro contratado no se desprecien. Este es un tema financiero.
- La edad y la salud de las personas aseguradas es muy importante para economizar el costo del seguro.
- Los seguros de vida cuestan; pero la experiencia nos ha demostrado que cuesta más no tenerlos.
- Para lograr los mejores resultados en la planeación de la continuidad de tu empresa, es muy recomendable que en la prevención de estos riesgos te acompañen:
- Un Notario con experiencia en planeación patrimonial;
- Un fiscalista de toda tu confianza profesional; y, por supuesto,
- Un agente de seguros autorizado y calificado, respaldado por una compañía de seguros plenamente autorizada para estos programas.
>>Sigue leyendo más artículos del mismo autor
Contacto: Díaz Salazar y Asociados, S.C.
Y tú, ¿qué opinas sobre los seguros de vida?