Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Opinión

Suscriben compromiso de voluntad los candidatos a la Presidencia Municipal de Navolato, con el Consejo Visión Navolato 2040

Candidatos a la Presidencia Municipal de Navolato se reunieron  con el Consejo Visión Navolato 2040 y presentan sus compromisos.

En la ciudad de Culiacán, Sinaloa se reunieron los candidatos a la Presidencia Municipal de Navolato, Sinaloa y el Consejo Visión Navolato 2040 AC, con el objetivo de tener un encuentro de presentación de la visión y de suscribir un compromiso de voluntad.

Lo anterior, con el firme propósito de construir, impulsar y promover juntos la visión 2040, de “Ser el primer municipio de México denominado “zona verde sustentable” para vivir plenamente, trabajar competitivamente, disfrutar visitándolo y desarrollarse con éxito”.

El evento se desarrolló -atendiendo los protocolos y medidas de contingencia en tal sentido- en las oficinas del Corporativo Zucarmex, en el que estuvieron presentes los consejeros y candidatos quienes pudieron tener un espacio de dialogo y reflexión para todos juntos, sumarse a la Visión Navolato 2040.

La bienvenida y exposición de motivos, estuvo a cargo del presidente de Visión Navolato 2040 AC, Daniel Cárdenas Cevallos. Posteriormente, el director de dicha asociación, Luis Castro les hizo una presentación de la Visión y lo que se ha realizado en los últimos cinco años. Se abrió un espacio de participación por parte de cada uno de los candidatos asistentes, quienes realizaron grandes aportaciones al contenido de la reunión. Asimismo, el dialogo fue fortalecido con los comentarios de los consejeros presentes.

Carlos Hermosillo, ejecutivo senior de la asociación, expuso la importancia de suscribir el compromiso de voluntad, y los beneficios que conlleva para Navolato que todos juntos -candidatos y consejo- se sumen a los esfuerzos de esta gran visión en la que todos creemos. Todos los siete candidatos presentes formaron el documento. Es importante mencionar que todos los candidatos fueron debidamente invitados.

Compromiso de Candidato/a

  1. Instalar -tomando posesión como presidente/presidenta municipal de Navolato- una comisión especial al seno del Cabildo, denominada Visión Navolato 2040, en donde, se desahoguen los temas en común de la agenda temática y proyectos prioritarios;
  • Realizar las adecuaciones al marco jurídico municipal, con relación a los compromisos suscritos en la comisión correspondiente;
  • Modernizar -en su caso- la estructura organizacional a efecto de contar con una organización acorde al Navolato 2040 que juntos aspiramos.

Compromiso de la Asociación

  • Impulsar los proyectos prioritarios que nos marca la visión Navolato 2040;
  • Apoyar a la administración municipal en turno en las acciones que nos acerquen a mejorar la calidad de vida de los navolatenses.

El consejero presidente, Daniel Cárdenas Cevallos, hizo la clausura del evento.

Candidatos invitados asistentes:

  • Erika Yamell Seamanduras Rivera, del Partido Verde Ecologista de México
  • César Quevedo Inzunza, PAN-PRI
  • Aarón Aldana Castro, Movimiento Ciudadano
  • Jesús Rigoberto Mejía Samaniego, PRI
  • Francisco Joel Rivera Sandoval, Fuerza México
  • Eliazar Gutiérrez Ángulo, Partido del Trabajo
  • Mayra Hernández Sainz, Redes Sociales Progresistas

Candidatas invitadas que no asistieron:

  • Josefina Inzunza Camacho, Partido Encuentro Social
  • Margot Urrea Pérez,  MORENA

También puedes leer: La promoción de la Bahía de Altata, como actividad prioritaria del Turismo Sustentable

Publicaciones Relacionadas
EducaciónOpinión

La pandemia cambió la educación

Coronavirus SinaloaEconomíaOpinión

12 municipios de Sinaloa recuperaron empleos perdidos en pandemia

EconomíaOpinión

Resumen semanal de noticias de Sinaloa y Culiacán del 3 al 8 de mayo

OpiniónTecnología e Innovación

Cerrando la brecha digital