¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Opinión

¿Todos podemos ser héroes?

ser héroes

Escrito por: Nidia González

A lo largo de la vida nos topamos con héroes que no saben lo que son, incluso nosotros llegamos a ser el salvador de alguien, y esto no quiere decir que se necesiten superpoderes como en las películas que tanto éxito tienen; basta con prestar atención a quien nos rodea para darnos cuenta que una pequeña acción se convierte en una reacción que llena de alegría a toda una sociedad.

ser héroes

Tal vez recuerdas a esa persona que te ayudó a levantarte cuando te caíste o que le dio la mano a un desconocido que se veía perdido en el centro y fue su guía para llegar al lugar que estaba buscando. Esas son las acciones que te hacen recordar la importancia de la empatía y que con solo unos minutos puedes cambiar el día e incluso la vida de otra persona.

Lee: Los verdaderos héroes. La vida es para servir

Cuando eres empático con tus familiares, amigos, vecinos y, sobre todo, con desconocidos logras hacer que tu visión de las cosas sea más amplia ya que puedes entender que nuestro contexto es distinto y no sabemos las batallas que está librando el otro, solo necesitas estar dispuesto a escuchar y observar a quienes te rodean para darte cuenta cómo enfrentan la vida.

Un ejercicio para comenzar a ser más empático es estar dispuesto a escuchar al otro a pesar de no estar de acuerdo con lo que piensa, tal vez te puedes sorprender si entiendes sus razones o ampliar tu visión sobre algo con lo que no estás de acuerdo pero ahora lo ves de una forma distinta y sin juzgar al otro.

Sé un héroe hoy, escucha a ese señor que siempre tiene una historia que contar, juega con el niño que lleva su pelota a todas partes, sonríe a un extraño que se vea triste, háblale a tus abuelos a los que tienes meses sin poder visitar, dile a un extraño lo bien que se ve con su ropa, dale de beber a un perrito de la calle; cualquier acción positiva es importante ya que esta va a cambiar tu día y el de los que te rodean.

Lee: Los héroes sin capa

¿Vas a ser un héroe hoy?

Imágenes: Pixabay

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
EconomíaOpinión

¿Por qué Padre Rico Padre Pobre tiene tanto sentido?

EconomíaOpinión

Sucesión no asegura continuidad

Opinión

3 razones por las que las historias son tan poderosas

EducaciónOpinión

Los 10 peores errores del marketing digital

Vale la pena leer...
Retiran 14 toneladas de basura en panteones de Culiacán