Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un estudio de mastografía puede salvar tu vida

¡Ámate, cuídate, chécate! Una mastografía permite la detección oportuna de cáncer de mama

4 junio, 2021
Un estudio de mastografía puede salvar tu vida
Un estudio de mastografía puede salvar tu vida

Encauza

¡Ámate, cuídate, chécate! Una mastografía permite la detección oportuna de cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo. En México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres(1). La mastografía es una aliada para detectarlo a tiempo.

En los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente, por el retraso en el inicio del tratamiento. Ya sea por la tardanza en la búsqueda de atención médica luego de que una mujer presenta un posible síntoma de cáncer de mama, o por la demora en el sistema de salud, particularmente al dar el diagnóstico definitivo (2).

mastografia

Mastografías gratuitas

Hoy Encauza desea apoyar con estudio gratuito de mastografía a todas las mujeres 40 años en adelante que no cuentan con acceso a servicios de salud y en situación económica poco favorable para que diagnostiquen oportunamente el cáncer de mama.

Desafortunadamente la presencia de cáncer de mama surge también en mujeres más jóvenes, por lo tanto no dejes de auto explorarte y si tienes sospechas o síntomas también podemos ayudarte a que te realices de manera gratuita este estudio.

También puedes leer: El examen de próstata puede salvar tu vida

¿Qué es una mastografía?

La Mastografía es una radiografía de tus senos que permite analizar cualquier cambio interno que pudiera estarse presentando en ellos.

No te toma más de 15 minutos realizarte este estudio.

A partir de los 40 años es muy recomendable que te realices este estudio una vez al año.

Siempre exige o recoge tus resultados en donde te realices el estudio, es muy importante que un especialista pueda valorar tus resultados para que tú estés tranquila, nosotros podemos ayudarte.

mastografía

Recuerda que no todo lo debemos relacionar con muerte o enfermedad grave hasta no tener un diagnóstico completo de lo que pudiera estar pasando con tu salud.

Por eso es importante que no dejes pasar el tiempo y de inmediato busques ayuda y orientación en caso de presentar un resultado desfavorable.

No olvides, el cáncer detectado a tiempo es decir en etapas tempranas puede ser tratable y recuperar tu salud.

Porque a tiempo es vida, te invitamos  que te realices el estudio de mastografía a tiempo.

 Algunos síntomas del cáncer de mama son:

  • Una bolita palpable en tu seno.
  • Engrosamiento o hundimientos en la piel o el tejido mamario.
  • Hinchazón del seno
  • Retracción o hundimiento del pezón
  • Salida de secreción con sangre por el pezón.

Si presentas cualquiera de estos síntomas no lo pienses, acude a una consulta médica especializada cuanto antes.

mastografía

Si necesitas mayor información y deseas realizarte de forma gratuita el estudio de mastografía no dudes en contactarnos vía telefónica o WhatsApp al 6671502633 y visita nuestras redes sociales:

 

 

 

 

Fuente:

(1) Instituto Nacional de Salud Pública. Aportaciones a la salud de los mexicanos. Cuernavaca, México: INSP, 2017. Disponible en: https://www.insp.mx/images/stories/2017/Avisos/docs/170215_Libro_30aniv.pdf

(2) Ángeles-Llerenas A, Torres-Mejía G, Lazcano-Ponce E, et al. Effect of care-delivery delays on the survival of Mexican women with breast cancer. Salud Publica Mex 2016;58:237-250. Disponible en: http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/7793


Enlaces patrocinados